El FC Barcelona se adhiere a la campaña de apoyo para el referendum

| Barcelona |

Valorar:
Visto 1559 veces
preload
El equipo tras ganar un título en 2011.

El equipo tras ganar un título en 2011.

30-05-2011 | Efe

El FC Barcelona ha comunicado este sábado que se ha adherido al Pacte Nacional pel Referéndum con el objetivo de «recoger apoyos de instituciones, entidades, electos y particulares de dentro y fuera de Catalunya» para la celebración del referéndum sobre el futuro de Cataluña.

En el comunicado, el club presidido por Josep Maria Bartomeu informa de la decisión de sumarse a un proyecto que nació a finales del año 2016 por voluntad del propio presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El propósito de este pacto es buscar apoyo institucional y de entidades públicas y privadas, tanto de dentro como de fuera de Cataluña, que se muestren a favor del «derecho a decidir» de la población catalana sobre su futuro político.

Precisamente, este viernes se conocía que el Pacte va a organizar un acto abierto a la ciudadanía para reivindicar la celebración del referéndum el próximo 19 de mayo. Lo hace para exhibir «los apoyos internacionales, estatales y nacionales a esta reivindicación de democracia básica», en palabras de una de las portavoces de su comité ejecutivo.

De esta forma, la entidad deportiva es el último de esos «apoyos» en sumarse al proyecto, aunque no ha confirmado si algún miembro del club acudirá a esa convocatoria del 19 de mayo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Incrédulo
Hace un año

Indignante!!!! Usar un equipo deportivo con fines políticos. Yo no os daría nunca la independencia, aquí ya se aprovechan para influenciar a los más jóvenes.....así tendremos tema independencia por muchos años ....

Valoración:1menosmas

politica
Hace un año

politica es una cosa, el deporte -por suerte- otras, no me parece correcto y soy de los que sacaran en breve plazo el dinero -poco- de entidades catalanas por si acaso....en fin, libertad de movimiento fiscal y politico...

Valoración:1menosmas

Juan Carlos
Hace un año

A ver Joaquím sólo tienes que mirar la deuda que tiene Catalunya y la del País Vasco.. y encima es la que más chupa del Estado...

Valoración:3menosmas

Tarde o temprano
Hace un año

Nos tenemos que mentalizar que habrá referéndum. No se puede ir en contra de la voluntad de todo un pueblo. Y eso que soy muy español, pero hay que ser también realista.

Valoración:-13menosmas

joaquim de badalona
Hace un año

los vascos cobran por ser españoles. los catalanes pagan por ser españoles. gran verdad. a ver si hablais claro y no haceis algunos tanta demagogia.

Valoración:-10menosmas

covards
Hace un año

Apart de futbol, que son de fora, aquests no han guanyat mai una batalla. Son covards, ambullosos, falsos i cuant han robat tots, as junten per fer creure que son víctimes, cuant son criminals.

Valoración:9menosmas

joaquim de badalona
Hace un año

el mónaco juega en la liga francesa. no es problema para el barça. el barça tienenperfecto derecho a apoyar el referendum. que no dejen hacer un referendum es una verguenza. un pais democràtico acepta hacer referendums de autodeterminación, o sea de elegir el futuro de catalunya.

Valoración:-10menosmas

Flip
Hace un año

Tothom a ca seva manda, si a caceres volen independencia, jo no m'hi ficare, pesats!!

Valoración:-9menosmas

El empecinado
Hace un año

Que se puede esperar de un club que ha tenido.sus últimos cinco.presidentes imputados.así cómo sus futbolistas más relevantes, lo siento por.los seguidores del Barsa no independentista.

Valoración:13menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Jajaja.. Ayaaaaayyayyyy UH. Es una enorme satisfacción ver como borran comentarios totalmente adecuados a sus normas sólo porque censuran lo que opino. Ustedes mismos se ponen en evidencia. Parecen lo que son. Gracias. Sigan opinando a través de su forero "fantasma" estrella y algunos otros.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7