Los estibadores irán a la huelga a partir del 24 de mayo si no se garantiza el empleo

| Madrid |

Valorar:
Visto 266 veces

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) ha confirmado que convocará a los estibadores a la huelga a partir del próximo 24 de mayo si el Gobierno mantiene el nuevo Real Decreto Ley aprobado en el Consejo de Ministros y si no garantiza la estabilidad en el empleo para todos los trabajadores y la profesionalidad de la estiba.

En rueda de prensa, el coordinador general de la CETM, Antolín Goya, ha anunciado que han decidido mantener el preaviso de huelga al entender que el Real Decreto Ley aprobado el pasado viernes pretende «liberalizar el sector y despedir a los estibadores portuarios con fondos públicos para colocar a otros en unas condiciones mucho menos atractivas para los trabajadores y mucho más rentables para las empresas, que lo único que pretenden es obtener mayor amplitud de beneficios».

Antolín Goya afirmó que la actitud del Gobierno «está dejando mucho que desear», pues lleva cuatro meses diciendo que la multa sobre España es «inminente» y ésta no ha llegado, por lo que «se pone de manifiesto que había tiempo suficiente para poder abordar una negociación y haber buscado una solución y cumplir con Europa sin que esto fuera un conflicto en los puertos y sin que se tenga que destruir empleo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel
Hace un año

Yo tambien me voy a poner de huelga si todas las empresas y ciudadanos no se les obliga a contratarme a mi a la hora de necesitar un carpintero..

.Y ademas pediré que multen a todos los estibadores que a la hora de necesitar un mecanico ,fontanero o demas puedan elegir cual es el que mas les interesa por precio..Ya que nosotros tampoco podemos elegir la empresa de estibadores que mas nos interese

Valoración:1menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace un año

Hay que militarizar el servicio y denunciar a esta gente por rebelión, sedición, traición a la patria o una cosa por el estilo y poner gente que cobre un sueldo normal y que se entre por méritos.

Valoración:2menosmas

Yo mismo
Hace un año

Solo voy a decir una siemple cosa y eso que no soy ni estibador ni portuario, pero las noticias tienen que decir toda la información al completo. La multa millonaria que esta pagando España, se está pagando desde hace 5 años, no sólo de ahora pero ahora nos venden que están empezando o van a empezar a pagar una multa millonaria. En fin es lo de siempre, excusas y excusas y solo vendemos lo que nos interesa.

Valoración:-3menosmas

Jordiet
Hace un año

Sempre han siguts un previligiats,sous astronòmics,mercat de feina per las sevas familias,no cuidar el material què estan empleant ( ho dic perquè vaig ser conductor de camiò i vaig rebre bastants de desperfectes) .Es hora de què entri gent preperada per aquesta feina, no enxufats...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1