Detenido Sandro Rosell en una operación contra el blanqueo de capitales

| Barcelona |

Valorar:
Visto 1811 veces
preload
El expresidente del Barcelona Sandro Rosell, en una imagen de archivo, llegando a la Audiencia Nacional para responder a las preguntas del juez Pablo Ruz sobre su imputación por un delito de apropiación indebida en el fichaje del delantero brasileño Neymar.

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell, en una imagen de archivo, llegando a la Audiencia Nacional para responder a las preguntas del juez Pablo Ruz sobre su imputación por un delito de apropiación indebida en el fichaje del delantero brasileño Neymar.

23-05-2017 | Efe

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha sido detenido en Barcelona, junto a otras cuatro personas, en el marco de una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales, han informado fuentes de la investigación.

Además de Rosell, las fuentes confirman la detención de su esposa en el domicilio del matrimonio en la calle Deu i Mata de la capital catalana, en un edificio en el que otras fuentes apuntan a que el expresidente del Barça tiene también un despacho.

Un fuerte despliegue policial se encuentra a las puertas de ese edificio, donde las fuerzas de seguridad llevan a cabo uno de los nueve registros que se están efectuando en otros puntos de Barcelona, localidades de Lleida y Girona, así como en Andorra, donde la policía de ese país está colaborando en la denominada operación «Rimet».

La investigación se inició por el cobro de comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol que posteriormente se blanqueaban a través de empresas en paraísos fiscales.

Se trata de una operación, llevada a cabo por la Guardia Civil de Cataluña y la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Nacional, abierta a raíz de una querella presentada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y que está siendo coordinada por el Juzgado de Instrucción número 3 de ese tribunal, cuya titular, Carmen Lamela, ha decretado el secreto de las actuaciones.

Con los registros, se buscan nuevas evidencias del supuesto cobro por las funciones de intermediación ilícita, así como del sistema ideado posteriormente para introducir esos beneficios ilícitos en el sistema financiero legal.

Las fuentes sitúan a Rosell y al expresidente de la federación brasileña de fútbol Ricardo Teixeira al frente de esa trama y les acusan de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Ambos son investigados desde hace años en Brasil a raíz de una carta encontrada en un registro a un antiguo socio de ambos cuando Teixeira era presidente de la CBF y Rosell ejecutivo de Nike, empresa con derechos sobre el uniforme de la selección brasileña.

En esa carta, el remitente citaba la posible participación de Teixeira en una empresa abierta por Rosell en Brasil, la «Brasil 100 % Marketing», para organizar amistosos de la selección brasileña.

Además, el expresidente del equipo catalán está pendiente de juicio en la Audiencia Nacional por un presunto delito de estafa impropia y corrupción en los negocios en el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva.

En ese caso, instruido por el juez José de la Mata, también están procesados los padres del jugador y el actual presidente del Barça, Josep María Bartomeu, además del propio FC Barcelona y el Santos como personas jurídicas.

En el caso de Rossell, el fiscal pide que se le condene a cinco años de prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomeu
Hace un año

Por eso este "pájaro" apoyaba la Independencia de Cataluña..........para que lo juzguen los tribunales catalanes,.......se lo veía venir....jejejjejeje Ahora le toca al actual "president"........todo se andará.....

Valoración:1menosmas

Harto de alucinados merengutanes
Hace un año

Tiene gracia que los seguidores del trampas den lecciones de futbol ejemplar, valores.. Dejad de soltar espuma por la boca merengutanes tramposos. Vaya repaso os dará la Juve. A la caverna volveréis el 3 de junio.

Valoración:-6menosmas

Ya les vale
Hace un año

Que un expresidente del Barça acabe detenido por "blanqueo" tiene coña.

Valoración:9menosmas

Surmann
Hace un año

Dejemos aparte los colores políticos y los colores del fútbol. Alguien puede creer que en Madrid, todos son santos y en barcelona todos demonios

Valoración:2menosmas

Florentito Frenandes
Hace un año

Yo soy intocable

Valoración:9menosmas

Manuel
Hace un año

Para buenas artes las del farsa, maestros en sacar penaltis donde no los hay, tirarse al suelo con las manos en la cara, eso si, mirando entre los dedos para ver el efecto que le ha producido al arbitro y, por si les faltara algo, apoyando a fascistas delincuentes en sus pretensiones de incumplir las leyes.

Valoración:5menosmas

Toni*
Hace un año

España nos roba...

Valoración:27menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Aqui, la miseria se los come. Ganan, robando la liga. Pueden, tras haber robado, ganar la champions. Y, en lugar de celebrar, a vomitat a diestro y siniestro. A ver, criaturas, saltan ustedes al grito del forero fantasma, entelequia de este diario. El pone el cebo y ustedes.... Verán, el tal Rosell, ya demostró sus malas artes como representante del Barcelona. Y, por ello, la mayoría de los socios lo echó. Antes de eso, el mismísimo Cruif, le devolvió su insignia de presidnte honorario. Este tipo es un escarnio para cualquiera. Lo que no viene a cuento es intentar ensuciar al Barça con esta historia porque no tiene nada que ver. Es un delito pergeñado por Rosell y el entonces presidente de la federación brasileña de futbol, Texeira. NADA que ver el Barça. Gente como este Rosell, flaco favor hacen al resto de los contribuyentes, sean del equipo que sean. A Lorenzo Sanz, lo encalomaron hace poco por un pufo suyo de varios millones y nadie dijo que fuera por el Madrid. Asi que, tranquilo

Valoración:9menosmas

blaugranao
Hace un año

Es que el Barça ha sido siempre más que un club, un nido de sinverguenzas algunos dicen o de políticos separatitas dicen otros, la verdad es que es una pena como se puede prostituir el deporte y masificar o lavar el cerebro a tantos con ideas que están más próximas al disparate que a la razón. Me gustaba más el Barça de Ramallets, Kubala y Evaristo. Ahora es simplemente un centro de adoctrinamiento estelado. Una pena.

Valoración:11menosmas

Yo
Hace un año

Seguro que la culpa es del Estado que va a por Cataluña.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2