TW
0

El Gobierno español ha manifestado su «repulsa» por el atentado que ha acabado con la vida de más de 20 personas en Manchester y ha trasladado al Gobierno y al pueblo británicos «sus más sentidas condolencias» por las víctimas del ataque.

«España recibe con horror la noticia del atentado terrorista perpetrado esta madrugada en Manchester, que ha costado la vida a más de veinte personas y provocado numerosos heridos», ha afirmado, en un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.

Noticias relacionadas

El Gobierno que preside Mariano Rajoy ha manifestado «de la manera más inequívoca y enérgica su repulsa de estos viles hechos y espera que sus responsables respondan cuanto antes de sus crímenes ante la justicia».

«El Gobierno, en nombre del pueblo español, transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, así como su cercanía y solidaridad a las autoridades y a todo el pueblo británico», ha señalado el departamento que dirige Alfonso Dastis.

Exteriores ha explicado que, «por el momento», «no se tiene constancia de víctimas o heridos españoles». «Nuestros consulados en Edimburgo y Londres y nuestra Embajada en el Reino Unido están siguiendo la situación en estrecho contacto con autoridades británicas», ha concluido.