TW
0

Un militar del contingente español desplegado en Irak se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente mientras realizaba actividades de ocio en Bagdag, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa.

El militar, que acababa de finalizar su despliegue en Irak como participante en la Operación Inherent Resolve, sufrió un accidente en el Centro de Apoyo Diplomático de Bagdad (BDSC por sus siglas en inglés) este lunes.

Fue atendido en el lugar por el personal sanitario del contingente y posteriormente trasladado a un centro sanitario de la zona, donde se le realizaron pruebas que determinaron su traslado al hospital de Ramsteim, en Alemania.

La evacuación se realizó en avión medicalizado y el herido se encuentra ya ingresado en el centro hospitalario alemán con pronóstico grave, aunque está previsto su traslado al hospital Gómez Ulla de Madrid este miércoles.

Se da la circunstancia de que el miembro del contingente español estaba a la espera de volver a casa tras finalizar su misión en Irak. El resto del contingente llegará a Melilla este miércoles por la mañana.