Francesc Antich, en una imagen de archivo. | ARCHIVO

TW
10

El senador socialista y expresidente de Baleares Francesc Antich se recupera en la Clínica de la Concepción de Madrid, donde fue ingresado este martes por la noche urgentemente tras sentirse indispuesto al término del pleno del Senado.

Aunque en un principio los síntomas que presentaba el parlamentario hicieron pensar que podía haber sufrido un infarto, todavía no se dispone de un diagnóstico definitivo a la espera de las pruebas médicas que se le han practicado desde su entrada en el centro sanitario.

Antich, de 58 años, se encuentra «bien», según fuentes del grupo socialista, ha podido conversar con sus familiares y ha recibido la visita de compañeros del Senado; de hecho, los senadores del PSOE Ander Gil y Laura Berja le acompañaron en su traslado al hospital y esperan que continúe su recuperación.

Noticias relacionadas

Este miércoles, al inicio de la sesión plenaria de la Cámara Alta, que prosigue el debate presupuestario, varios oradores de diversos grupos han deseado al senador mallorquín una pronta recuperación al comenzar sus discursos desde la tribuna.

Francesc Antich se sintió mal tras participar en las votaciones de las propuestas de veto a los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

En un principio fue atendido en uno de los pasillos del Senado por algunos senadores que también habían participado en el pleno, médicos de profesión.

Los servicios de la Cámara avisaron al Samur, que desplazó a sus facultativos hasta el Palacio del Senado para estabilizarlo primeramente y después trasladarlo en ambulancia a la cercana Clínica de la Concepción, donde quedó ingresado