Madrid

Suspenden cirugías en un hospital de Madrid al hallar insectos en unos quirófanos

| Madrid |

Valorar:
Visto 390 veces

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha tenido que suspender 18 cirugías programadas en siete quirófanos de la primera planta para proceder a «una fumigación preventiva ante el hallazgo de insectos en el área quirúrgica» sin que ello haya supuesto «riesgo alguno para los pacientes».

Esta medida ha afectado a un total de dieciocho pacientes de las especialidades de cirugía general, maxilofacial, de tórax y urología. «Todas estas intervenciones habían sido programadas y ninguna tiene carácter urgente», explica el hospital en un comunicado.

Continúan su normal funcionamiento los 19 quirófanos restantes de los que dispone el Instituto Provincial Médico Quirúrgico o edificio central del hospital, añade el centro.

Se trata de una decisión de carácter preventivo atendiendo a las recomendaciones del Servicio de Medicina Preventiva del hospital, aunque la aparición de estos insectos «no ha supuesto ni supone riesgo alguno para los pacientes y los profesionales sanitarios», recalca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

agustina
Hace 8 días

Estando podemos y Carmena, no me extraña. Se imaginan si llega a estar Ana Botella o Esperanza Aguirre la que arman los podemitas.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1