TW
10

El extesorero del PP Luis Bárcenas se está acogiendo a su derecho a no declarar en la comisión de investigación sobre la financiación del PP en el Congreso, aunque en algunos momentos decide intervenir y termina enzarzándose en un cuerpo a cuerpo con algún diputado, como el portavoz de Cs Toni Cantó.

Bárcenas bebe agua, mira el móvil o al suelo cuando se le formula alguna pregunta que no tiene intención de contestar, lo que ha irritado sobremanera a Cantó, que le ha pedido en varias ocasiones que, por lo menos, diga que no piensa responder y le mire a la cara.

Una tensión que ha acabado con un duro cruce de reproches entre uno y otro.

Noticias relacionadas

«Le voy a pedir que por respeto a esta comisión, si no va a decirme nada se tome al menos la molestia de verbalizarlo», le ha afeado Cantó.

El extesorero del PP, molesto por la forma en que se le dirigía Cantó ha terminado por contestarle con cierta irritación. «Usted no actúe como si estuviese en una obra de teatro», le ha reprochado a Cantó, actor además de diputado.

Cantó, que no se ha arredrado ante la diatriba de Bárcenas le ha respondido: «Y usted como si estuviera en el salón de una película de vaqueros e indios».

No ha acabado aquí la tensión entre ambos después de que Bárcenas acusara a Cantó de estar mintiendo «descaradamente» con algunas de las afirmaciones que ha hecho en su intervención.

«Es una vergüenza esta comparecencia», ha denunciado Cantó, que ha concluido su turno asegurando que la corrupción del PP le ha hecho «mucho daño a España».