«Rogamos el máximo respeto institucional», ha pedido el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, en el acto al que han asistido la alcaldesa de Madrid y la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, además de la hermana del edil asesinado por ETA hace 20 años, Marimar Blanco.
Cuando se cumplen 20 años de su asesinato, el grupo municipal del PP ha convocado un acto en su recuerdo en la plaza de la Villa tras la negativa inicial de la alcaldesa Manuela Carmena de organizar un homenaje que finalmente sí se hará en la sede del Ayuntamiento de Madrid.
El PP, que ha pedido a todos los asistentes «respeto» a las autoridades y ha agradecido la presencia de todas las formaciones, ha colocado en la plaza un panel con la imagen de Miguel Ángel Blanco y leyenda «Madrid no te olvida», y una gran bandera de España con el lema «Símbolo de todos» frente a la que se han situado las autoridades.
En referencia a la negativa de la alcaldesa a colgar una pancarta del Palacio de Cibeles en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, el líder del PP municipal ha pedido «sinceramente» a la regidora que por la «singularidad» de esta víctima de ETA, accediese a colgar el panel elaborado por el PP de la fachada del Consistorio.
«Te pido aunque solo sea hoy que colguemos esta pancarta en el balcón de Cibeles. Por favor te lo pido», ha dicho Martínez-Almeida, muy aplaudido por el público.
Una petición que también ha hecho Esteban Ibarra, de Movimiento contra la Intolerancia.
El Ayuntamiento de Madrid anunció este martes que desplegaría una pancarta en recuerdo del concejal y «todas las víctimas del terrorismo» en la concentración de las 12.00 propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otro motivo más para no votar a Podemos. Tengo tantos que ya he perdido la cuenta. Y me temo que no he acabado la colección.
a familia Iglesias, el abuelo identificando y asesinando gente en Madrid durante la Guerra, luego enchufado por falangistas en el Ministerio de Trabajo. Puestazo sin oposición. El padre miembro de un grupo terrorista, se escaqueo de la prisión gracias a la ley de amnistia y el psoe le regaló, sin oposición, un puestazo en el Ministerio de Trabajo. El hijo, financiado por el régimen chavista y los Ayatolás, el hijo de carrillo le regaló un puesto de profesor en La Complutense. Los tres tratando de imponer una dictadura, normal que les cueste condenar el asesinato de un demócrata por un terrorista.
carmena,, impresentable..
Desde aquí un homenaje también a todos los asesinados por el Franquismo.
Los políticos han sacado de contexto este aniversario, han querido que creamos que es una conmemoración a una víctima partido político, cuando realmente lo que se conmemora es que la sociedad, tras el secuestro, tortura y muerte de este muchacho, se plantó y dijo ¡BASTA YA!. Su muerte marcó el principio del fin de los asesinos, algo que al parecer Pablo Iglesias ha olvidado, haciendo comentarios como: "Sin personas como Arnaldo Otegi no habría paz" … merece que se le reconozca como una pieza importante para el futuro de convivencia y de paz en Euskadi". Quienes vivimos en aquel momento, salimos a la calle para demostrarle a eta y a sus pistoleros la repulsa contra su terror. ¡Que más da que ese pobre chico fuera concejal del PP! fue una víctima y como tal se merece un respeto.
Cuando violento de extrema izquierda hay comentando en los foros.
Las victimas son "Todos" no solo un concejal del PP..... siempre la misma historia.
El PP tiene el síndrome de Estocolmo, no sabe vivir sin terrorismo
Con esta actitud consiguen que muchos que nos manifestamos en su día por su asesinato, acabemos distanciándonos. Hay muchos muertos asesinados para homenajear y, muchos de ellos, aun en cunetas y sin identificar.