Puigdemont releva a Munté, Jané y Ruiz para encarar la recta final del 1-O

| Barcelona |

Valorar:
Visto 255 veces
preload
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont (d), junto al vicepresidente, Oriol Junqueras (c), y el consejero de Exteriores, Raül Romeva (i), durante la sesión del pleno ordinario del Parlament.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont (d), junto al vicepresidente, Oriol Junqueras (c), y el consejero de Exteriores, Raül Romeva (i), durante la sesión del pleno ordinario del Parlament.

13-07-2017 | Quique Garc

El presidente de Junts pel Sí, Jordi Turull, asume el Departamento de Presidencia de la Generalitat y la portavocía en sustitución de Neus Munté; el concejal Joaquim Forn releva a Jordi Jané en Interior; y la economista Clara Ponsatí ocupará el cargo de Meritxell Ruiz en Enseñanza.

Así lo han anunciado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, en una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat para explicar los cambios en el Govern con el que quieren abordar la recta final para el anunciado referéndum del 1 de octubre, después de que los tres consellers salientes decidieran «dar un paso al lado» en este proceso.

Otro de los cambios es en la Secretaría del Govern, que abandona Joan Vidal de Ciurana, al que sustituirá Víctor Cullell.

La remodelación se hará efectiva esta tarde, a las 17.00 horas, con la toma de posesión de los nuevos miembros del Ejecutivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

miguel
Hace 9 días

Purgan a los suyos propios ,si un dia fueran Republica catalana ya te puedes hacer una idea como actuarian

Valoración:3menosmas

Catedral del Mar
Hace 9 días

Bueno ya sabemos los primeros que se sentarán delante de un juez y posiblemente por lo que se ve que harán, a la trena.

Valoración:1menosmas

Fuera de la UE
Hace 9 días

¿Han explicado a sus votantes de Cataluña que salen automaticamente de la UE si se independizan? ¿Creen que España en un mes o dos les dará el sí para que entren? Y pelillos a la mar... Yo lo lamentaría, por dos cosas, por Cataluña que perderá mucho y por la España en la que me quedaré que también perderá mucho. Pero quienes quedan internacionalmente en la cuerda floja, son ellos y hoy día las cosas no se arreglan como en siglos pasados (lean la historia de Pau Claris, que en su enfrentamiento con el rey de España acabó perdiendo parte de Cataluña en manos de franceses). Se han metido en un buen lío. Una cosa son aspiraciones y otra realidades.

Valoración:2menosmas

justo
Hace 9 días

Claro, no les pasa nada a los cabecillas, pues con Rajoy se crecen, saben que nos les pasa nada porque Mariano es un cobarde en ese asunto y no es capaz terminar el problema de una vez, aplicar el articulo 155, suspender la autonomía y meter en la cárcel al presidente sublevado..

Valoración:1menosmas

@Lluc Maria
Hace 9 días

Es comentaris anteriors a n'es seu, fan independentistes i argumentalment plorera. Pero son particulars. En canvi la Generalitat es una institucio pública i representativa, venc a dir que ha de meditar ses coses antes de fer-les i ha de respectar sa llei. I ara mateix, aquest sentit democratic des que voste escriu, no en te gens.

Valoración:menosmas

Lluc Maria
Hace 9 días

Enfilall de comentaris mancats del mínim sentit democràtic.

Han passat més de quaranta anys de postfranquisme i aquesta és la situació patètica. Resulta ben comprensible que qui té lucidesa i possibilitats miri de desfer-se'n d'aquest estat troglodític.

Valoración:-3menosmas

Gatolandia
Hace 9 días

A la carcel,pero la carcel de Venezuela

Valoración:4menosmas

Toni
Hace 9 días

Al talego!!!

Valoración:4menosmas

segur
Hace 9 días

Vaya alegrón que habrán pillado cada uno de los que han salido. Seguro.

Valoración:4menosmas

Jesus2
Hace 9 días

Indefenso, no seas malo. Una vez colocada tu suegra de consellera de referéndum, luego le cascan una multa y se queda sin patrimonio. Mira el Baiget que listo ha sido, ir a una celda de lujo en la cárcel eso no le importaba, pero quedarse sin su chalé en la Costa Brava eso ya es más duro. La pela es la pela, Indefenso. En cuanto les toquen la buchaca estos se hacen españolistas, fraquistar, requetés o lo que sea

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2