Siete de cada diez turistas roban en habitaciones de hoteles

| Madrid |

Valorar:
Visto 2956 veces
preload
Es frecuente que los hoteles sufran la desaparición de toallas, bombillas, cubertería, secadores, pilas del mando a distancia, albornoces, secadores, copas, sábanas u obras de arte de las paredes.

Es frecuente que los hoteles sufran la desaparición de toallas, bombillas, cubertería, secadores, pilas del mando a distancia, albornoces, secadores, copas, sábanas u obras de arte de las paredes.

16-07-2017 | R.D

El 71% de los huéspedes que se han alojado en un hotel admite haberse llevado algún objeto de valor durante su estancia, según una encuesta de plataformas como Hotels.com, de la que se desprende que el robo de amenities, toallas, cuadros, pilas del mando a distancia, secadores, bombillas, sábanas e incluso obras de arte figuran entre las malas prácticas que ya afectan a buena parte de los 15.739 hoteles españoles.

Españoles y argentinos encabezan el ranking (71%) de nacionalidades que más roban, seguido de los norteamericanos (53%). Entre los que roban menos se encuentran los orientales, coreanos, chinos y noruegos (31%). Otras empresas del sector como Jetcost.es afirman con resultados muy similares que el 81% de los clientes reconoce haberse llevado algún objeto de la habitación.

Es frecuente que los hoteles sufran la desaparición de toallas, bombillas, cubertería, secadores, pilas del mando a distancia, albornoces, secadores, copas, sábanas u obras de arte de las paredes, afirma Francisco Canals, periodista especializado en sucesos y defensa del consumidor. «Internet se ha convertido en un hervidero para la picaresca en el que centenares de usuarios muestran sus 'trofeos' e intercambian trucos para sustraer objetos con mayor facilidad», añade.

Tampoco faltan robos de refrescos o licores de las minineveras; algunos hoteles ya utilizan contramedidas tecnológicas, como básculas electrónicas y sensores de movimiento que detectan cuándo alguien ha tomado una consumición. La feroz competencia hotelera que se vive en España lleva a algunos hoteles a publicar comentarios negativos sobre establecimientos de la competencia y en otros casos reviews positivos sobre su mismo hotel simulando el nombre de otros clientes (fake reviews).

Los ladrones especializados en hoteles tampoco faltan durante esta época del año, adquieren distintas identidades y engañan hasta el más avispado de los recepcionistas. Rastrean los pasadizos en busca de una puerta mal cerrada o hackean las cerraduras electrónicas para sustraer objetos de valor. En la actualidad también proliferan sitios web espejo, operan internacionalmente y se dedican a duplicar la imagen y contenido de webs hoteleras induciendo a confusión al cliente quien acaba pagando en el sitio web clonado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Cuestión de lògica
Hace 2 meses

Españoles,y Argentinos,encabezan el ranking dice la noticia, con el 71%. Entonces ya tenemos resuelto el por qué tenemos los políticos que tenemos.Son el espejo de nuestra sociedad.!!

Valoración:9menosmas

Vacacionales SI!!
Hace 2 meses

En mi apartamento vacacional no me roba nadie, no se si es porque soy más selectivo a la hora de aprobar una estancia o porque si falta una sola toalla son 100 euros de deposito que pierden.

Si es que al final tendremos que enseñar los vacacionales a los hoteleros a gestionar sus propios recursos

Valoración:2menosmas

Sebas191
Hace 2 meses

Turismo de calidad...

Valoración:3menosmas

ropy
Hace 2 meses

Las to hallas y las mantas estan en la plaña que por supuesto luego dejan

Valoración:3menosmas

titular alternatiu
Hace 2 meses

10 de cada 10 hotelers roben als seus treballadors

Valoración:33menosmas

Joan
Hace 2 meses

Esto es culpa del alquiler vacacional, estoy seguro, Barcelo tambien lo cree, hay que prohibirlo ya...

Valoración:-4menosmas

Contribuyente
Hace 2 meses

¿Y cuántos de cada 10 hoteles roban a sus clientes?. Te alojan en un hotel distinto al contratado; no tienen todos los servicios ofertados; si bajas a desayunar media hora antes del cierre ya no hay casi nada; te garantizan tranquilidad y te colocan en medio de un viaje de estudios...

Valoración:21menosmas

Tumbet
Hace 2 meses

Es evidente que muchos comentaristas no leen la noticia entera y se limitan a los titulares. Los españoles estamos situados entre los turistas que más roban.

Valoración:7menosmas

JOAN
Hace 2 meses

Espanyols que robin, no m,ho puc creure, aixó em recorda moltes coses!!!

Valoración:10menosmas

Johnny
Hace 2 meses

O sea un 70%. Esto no se lo cree ni este periodico

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3