De Guindos cree que se va a producir una «normalización» de los salarios

| Madrid |

Valorar:
Visto 242 veces
preload
-El Ministro de Economia, Industria y Competitividad, Luis De Guindos.

-El Ministro de Economia, Industria y Competitividad, Luis De Guindos.

17-07-2017 | Efe

El ministro de Economía, Luis de Guindos, cree que se va a producir una «normalización» de la evolución de los salarios «de forma natural, sin necesidad de ningún tipo de intervención por parte del Gobierno» porque la situación de la economía «no tiene nada que ver» con la de hace cinco años.

De Guindos cree que este proceso se va a dar «a niveles mayores» que en el periodo 2011-2013, pero «simultáneamente teniendo en cuenta cuáles son las circunstancias del país», con una tasa de paro «elevadísima», del 18 por ciento, y un nivel de inflación del 1,5 por ciento.

Ha hecho hincapié en que la situación de la economía española es diferente de la que había hace cinco, seis o siete años, cuando España estaba «al borde del colapso», por lo que confía en que esta mejora se refleje en el mercado laboral.

En cuanto a la subida de salarios, ha precisado que las negociaciones corresponden a los interlocutores sociales y que el Gobierno «no fija» los sueldos de las empresas privadas, sino que establece el marco general fiscal, punto en el que ha aludido al acuerdo con Ciudadanos para elevar el mínimo exento de IRPF de 12.000 a 14.000 euros.

Ha apuntado que uno de los «errores» habituales en economía es considerar que todo se comporta de forma homogénea y, en el caso del empleo, «hay sectores que pueden subir más los salarios que otros», ha referido.

Preguntado sobre la decisión del Gobierno de recurrir ante el Tribunal Constitucional la jornada de 35 horas en el sector público de Andalucía, De Guindos ha dicho que debe haber «una cierta homogeneidad en el planteamiento» de los funcionarios en el conjunto de España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xim Bestard
Hace 4 meses

Jajajaja, no será el suyo el que se "normalice", evidentemente.

Valoración:1menosmas

Paco
Hace 4 meses

Jajajajajajajaaaa,,,,pero en que mindo vive esta gente, sabeis cual es el problema,,,es que el ser humano tiene una longevidad limitada , por lo tanto nos importa, les importa una M..... Lo que ocurra dentro de 30 años a partir de ahora ya que nosotros, ellos no estaremos, ese es el problema. Imaginaros que nuestra media de longevidad fuese de 200 años,,,,otro gallo cantaria a nuestros gobernantes, sabeis

Valoración:1menosmas

Capità Tro
Hace 4 meses

Después de enriquecer más a todos los que provocaron la crisis, y de superar ésta haciéndola pagar a los inocentes, estos personajes siguen dando lecciones, y los demás teniendo que leer y escuchar sus sandeces.

Valoración:2menosmas

J.B.V.
Hace 4 meses

"De Guindos cree que se va a producir una «normalización» de los salarios"...El Zapatero de la Champión Leage decía de los "Brotes verdes" y del... "crecimiento negativo" ¿Recuerdan o, no?...después su gran economista Solves se le marchó ante el desastre, poniendo ZP. en su puesto una "Marioneta " que éramos la risa de Europa...mientras todos sus SANTOS INOCENTES... le adoraban cin: Si buana, si buana... NO OLVIDAR, y, nos dejaron los de ZP. medio billón de €.- de deuda. Que a esto no lo levanta ni Alemania.

Valoración:0menosmas

Uno de aqui
Hace 4 meses

La traducción de su discurso es; quiero decir que no he dicho nada. Eso ha dicho. Es obvio que los salarios tienen que subir porque ya no pueden ser más bajos.Las empresas tienen problemas para encontrar gente que trabaje por sueldos míseros, por una razón también muy sencilla, los buenos se ván donde paguen mejor, y como actualmente hay mucha oferta, la gente se vá con el mejor postor. Así de simple. Ley de oferta y demanda.

Valoración:3menosmas

Ilusorio
Hace 4 meses

Quieren irse de vacaciones dejándonos una pequeña esperanza para septiembre. Con este ya serán 7 veranos chupando el mismo caramelo...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1