El Tribunal de Cuentas activa la investigación para reclamar a Artur Mas el dinero que se gastó el 9N

| Madrid |

Valorar:
Visto 158 veces
preload
El Tribunal de Cuentas activa una investigación para reclamar a Artur Mas el dinero del 9N.

El Tribunal de Cuentas activa una investigación para reclamar a Artur Mas el dinero del 9N.

06-03-2017 | Efe

El Tribunal de Cuentas ha decidido activar el nombramiento de un instructor para que practique diligencias previas y en su caso proceda a la apertura de una investigación para dilucidar responsabilidades por la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014 y reclamar al expresidente de la Generalitat Artur Mas y varios de sus exconsejeros el dinero público que se gastó en aquella consulta.

En concreto, el departamento segundo de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, cuya titular es la exministra de Justicia Margarita Mariscal de Gante, ha dictado sendos autos sobre este procedimiento, a los que ha tenido acceso Europa Press.

En uno de ellos, el Tribunal de Cuentas desestima el recurso de revisión interpuesto por la Generalitat contra las decisiones adoptadas hasta entonces por el órgano fiscalizador y en el otro ordena que se dé traslado de sus actuaciones a la Sección de Enjuiciamiento para que ésta proponga a la Comisión de Gobierno del Tribunal el nombramiento de un delegado instructor que practique las citadas diligencias previas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Carlos
Hace un año

A ver Pau, entérate que es el Tribunal de Cuentas y luego hablas...verás como no tiene nada que ver ni con el PP ni con Bárcenas...

Valoración:menosmas

pau
Hace un año

No le damos la misma importancia que a Barcenas o a las chapuzas del PP y todos deberían tener la misma critica, deberíamos ser mas imparciales y no sectarios.

Valoración:-1menosmas

La Pela
Hace un año

Desde luego, han encontrado su punto débil. Si les tocan SU bolsillo, ni independencia ni flores. Al tiempo.

Valoración:9menosmas

Tontina
Hace un año

Estos sin vrgnzas, que nos devuelvan todo lo que nos estan robando.

Valoración:10menosmas

Mijail
Hace un año

vaya democracia. Referendums prohibidos (cualquiera). No preguntan nada, no preguntaron si queriamos entrar en la UE, ni en el euro, ni en la constitución europea. En los otros paises hacian referèndums para todas estas cosas y aquí nada. Por lo que se ve están hasta prohibidos. Vaya farsa de democracia que se niega a escuchar la voz de la gente.

Valoración:-3menosmas

arruix
Hace un año

A pagar. El guapo de la foto, se gastó presuntamente, 5,3 millones del Estado para satisfacer sus delirios imposibles. ¿Qué no paga?. Embargo como a cualquier hijo de vecino. Y se le acaban las bromas. Nadie puede disponer de un dinero que o es suyo.

Valoración:11menosmas

Biel
Hace un año

Ui les clavagueres de l'estat van molt plenes! De pell.lícula de nodo. Trob que en veurem de grosses, esper que ningú prengui mal perquè d'aquest pas hi duran l'exèrcit per tal de prohibir que la gent e pressi el que vol. Una fàbrica d'independentistes!

Valoración:-4menosmas

Ben Fet
Hace un año

Veurem si arriban al final i els embarguen.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1