Agreden a Fernando Barredo, líder de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha

| Toledo, España |

Valorar:
Visto 2480 veces
preload
Fernando Barredo, tras la agresión.

Fernando Barredo, tras la agresión.

22-07-2017 | Twitter @imaginapodemos

El líder de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, ha sufrido este sábado una agresión que le ha causado graves lesiones por las que ha precisado asistencia médica y que está siendo investigada por la Policía Nacional.

El abogado de Barredo y compañero en la formación morada, Pedro Martínez, ha explicado que los hechos han ocurrido sobre las 8.30 horas. Ha relatado que un joven, al que considera un «sicario», ha llamado a su puerta haciéndose pasar por un repartidor y ha comenzado a golpearle.

Barredo, que está prestando declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de Toledo para interponer la correspondiente denuncia, ha sido socorrido por una persona que estaba con él en su casa.

Posteriormente ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se le ha diagnosticado fractura del hueso orbital del ojo derecho, fractura en la nariz, posiblemente una fractura en una vértebra y varias magulladuras.

El líder de Imagina Podemos Castilla-La Mancha ha recibido el alta hospitalaria sobre las 15.00 horas de hoy, si bien el lunes deberá volver al Hospital Virgen de la Salud de Toledo para que un cirujano maxilofacial estudie la evolución de las heridas.

Tras la agresión, la corriente Imagina Podemos en Castilla-La Mancha ha publicado el siguiente tuit: «Esto le ha pasado a Fernando Barredo el compañero que defiende a Heidi» y lo acompañan con las etiquetas «Violencia Machista» y «Ni una menos».

El tuit parece referirse a la que fue número 2 en la candidatura de Imagina Podemos Castilla-La Mancha, Heidi Hedvig.

El diario El País publicó la pasada semana la denuncia de un empresario que afirmaba que había entregado «6.000 euros en un sobre al líder de Imagina Podemos» en esa comunidad, Fernando Barredo, «a cambio» de que su esposa fuese «de número uno o dos dentro de la lista de Imagina Podemos» en la región.

La mujer del empresario, Manuel Vázquez, ocupó el número dos de la candidatura y Barredo, que negó haber aceptado dinero alguno, fue de número uno, según El País.

«Si los de Imagina Podemos dicen eso, no seré yo quien lo corrija», ha sostenido el abogado de Barredo, que ha negado las informaciones publicadas días atrás.

Martínez ha señalado que desea que, una vez que Barredo preste declaración en la Comisaría, «vaya a descansar y esté tranquilo el fin de semana, que es lo que le han recomendado los médicos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

macario
Hace 9 meses

No hay que abrir la puerta a desconocidos.... si en vez de ser de podemos hubiera sido del pp seguramente el agresor seria aplaudido por los podemitas extremistas....Que se recupere pronto

Valoración:1menosmas

josez
Hace 9 meses

Los tentaculos de Don Corleone empiezan ha extenderse,este es otro que querian ''suicidar''.No hay que sorprenderse en regimenes bananeros como este es muy normal.

Valoración:2menosmas

mallorqui
Hace 9 meses

"Mi opinión" esta formación "política de extrema izquierda con tintes anarquistas. se han pasado todo el tiempo burlandose de lña gente y el pueblo, defendiendo lo indefendible, realizando actos"politicos" con el fin de indignar y cabrear a la gente, creando división y viendo que esta ley que tenemos no les hacen nada, pues mira por donde ya empieza la gente a emplear otras maneras,(que no comparto) para darles un toque de realidad y eso no ha hecho nada mas que empezar

Valoración:0menosmas

Andrius56
Hace 9 meses

Yo condeno esta agrecion , de la misma manera que ellos han condenado , por ejemplo la agrecion a los guardias civiles y a sus mujeres en Alsasua , por ejemplo las continuas agrecion es que reciben las sedes del PP en muchos sitios de Barcelona . Condenó esta agresion igual que hacen ellos

Valoración:14menosmas

Juajua
Hace 9 meses

Bocachancla

Valoración:-3menosmas

Huele mal
Hace 9 meses

Siembra vientos y recogeras tempestades. No me gusta que se agreda a nadie pero esto huele muuuy mal.. estos de podemos calientan al personal hasta que explotan..

Valoración:1menosmas

nofret
Hace 9 meses

malaits sien tots els que utilitzen la violencia, la força i l'anonimat en contra dels que defensen causes polítiques i socials .

Valoración:4menosmas

Estalinistas
Hace 9 meses

Esta canallada que le han hecho a este señor es puro estalinismo, o como hacen los de Maduro o como se hacen en las mafias. Lo siento, espero que se recupere pronto y sepamos pronto quien es el criminal.

Valoración:-1menosmas

segur
Hace 9 meses

No conozco el tema y no puedo opinar, ahora bien hay que erradicar la violencia venga de donde venga. Espero que se recupere totalmente y el agresor sea deteniendo y puesto a buen recaudo. No soy simpatizante de P. Iglesias ni de su partido, pero una cosa no quita a la otra.

Valoración:13menosmas

azote
Hace 9 meses

Repudio total a la agresion,pero la foto lastimera da pena,buena recuperacion y que caiga el peso de ley al agresor

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2