Instante en el que el hombre es reducido por la policía tras arrojarle una valla de plástico. | Twitter

TW
22

Un hombre ha irrumpido este martes con un cuchillo al grito de «Alá es el más grande» en el paso fronterizo de Beni Enzar en Melilla, donde ha herido con carácter leve en un dedo a un policía nacional, han informado a Efe fuentes policiales.

El suceso ha ocurrido en torno a las 7:35 horas en el citado paso fronterizo, la principal frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma de Melilla.

El asaltante, que ha sido detenido, ha gritado en árabe «Alá es el más grande» y ha herido a uno de los policías, aunque de carácter «muy leve», pues se trata de un corte en un dedo de una mano, según las mismas fuentes.

La Policía Nacional le redujo arrojándole a la cabeza una valla de plástico usada para señalizar los distintos carriles para el paso de los vehículos.

La secuencia del vídeo grabado por las cámaras de seguridad ha sido difundida a media mañana desde su cuenta de Twitter por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. El hombre, que vestía un polo azul y bermudas de color claro, rebasó el primer control con paso parsimonioso.

Tras unos segundos de confusión y carreras, en la imagen aparece el individuo, que es rodeado a un par de metros de distancia por siete agentes, incluido un guardia civil con escudo de protección. En un momento en el que se detiene y miraba al suelo un instante, un policía nacional lo sorprende a la carrera por detrás arrojándole con ambas manos una valla de plástico de color blanco.

En torno a las 10.30 horas la línea de investigación descartaba el móvil del ataque terrorista. Los expertos en la lucha antiterrorista, no obstante, seguían analizando a media mañana el incidente en base a un atestado en el que aún no descartaban que pudiera tratarse de un ataque.