Un hombre ha irrumpido este martes con un cuchillo al grito de «Alá es el más grande» en el paso fronterizo de Beni Enzar en Melilla, donde ha herido con carácter leve en un dedo a un policía nacional, han informado a Efe fuentes policiales.
El suceso ha ocurrido en torno a las 7:35 horas en el citado paso fronterizo, la principal frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma de Melilla.
El asaltante, que ha sido detenido, ha gritado en árabe «Alá es el más grande» y ha herido a uno de los policías, aunque de carácter «muy leve», pues se trata de un corte en un dedo de una mano, según las mismas fuentes.
La Policía Nacional le redujo arrojándole a la cabeza una valla de plástico usada para señalizar los distintos carriles para el paso de los vehículos.
La secuencia del vídeo grabado por las cámaras de seguridad ha sido difundida a media mañana desde su cuenta de Twitter por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. El hombre, que vestía un polo azul y bermudas de color claro, rebasó el primer control con paso parsimonioso.
Tras unos segundos de confusión y carreras, en la imagen aparece el individuo, que es rodeado a un par de metros de distancia por siete agentes, incluido un guardia civil con escudo de protección. En un momento en el que se detiene y miraba al suelo un instante, un policía nacional lo sorprende a la carrera por detrás arrojándole con ambas manos una valla de plástico de color blanco.
En torno a las 10.30 horas la línea de investigación descartaba el móvil del ataque terrorista. Los expertos en la lucha antiterrorista, no obstante, seguían analizando a media mañana el incidente en base a un atestado en el que aún no descartaban que pudiera tratarse de un ataque.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menuda escoria , ahora imaginen que entra como entran miles de ellos , si a este mal nacido les cuesta pararlo una docena de policias quien lo pararia en cualquier ciudad española llenan de inocentes traseuntes y luego vendran las lamentaciones y los homenajes, ya esta bien politicos de M........
El mismo peligro supone, amenazando con un cuchillo en la mano, un perturbado, un terrorista, un monaguillo o un boticario. Lo digo por quien minusvalora la "solución policial". Y lo que sí ha sido "grande" ha sido el trastazo en la cabeza. Terminó bien y el juez ya dictaminará.
Me gusta el sistema este para reducir a sospechosos. No es tan elegante como el taser, pero no gasta corriente y es efectivo.
Eso...como en América, solo que aquí los policías tienen que pensárselo mucho por la inutilidad de los Jueces, y así nos va!!! A ver cuando cambia esto, ya estamos hartos.-
"Alá es el más grande". Esto vendría a suponer que hay varios Alás.
Pues para mi no ha sido una buena actuación. Lo ideal sería como en américa.
A Estados Unidos tendria que haber ido a hacer esto...alli no va con tanto miramiento la policia....
Si esos policías llegan a realizar lo que cualquiera hubiéramos hecho si tenemos un arma y un tipo nos ataca con un cuchillo gritando vivas a Alá, ahora estarían hablando de brutalidad policial, sacando a la desconsolada viuda, etc y los policías expedientados dando explicaciones a un juez. Así nos va.
Pues que le hubieran pegado un tiro en defensa propia y a tomar viento. La vida humana es mas grande que cualquier chorrada y el policia tenia todo el derecho a defenderse aunque fuera un tiro en la pierna en un brazo lo que fuere necesario para evitar graves mayores a el mismo o a otras personas inocentes. Hasta el gorro de estas cosas..
Eduardo@ cuanta razon tienes¡¡