Juana Rivas presenta en el Constitucional su recurso de amparo

| Granada |

Valorar:
Visto 73 veces

Uno de los abogados de Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que sigue ilocalizable tras negarse a entregar a sus dos hijos a su expareja, condenado por maltrato, ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para poder permanecer con sus niños.

A las 10.00 horas el letrado Ramón Montero ha presentado el recurso en la sede del Constitucional con el objetivo de que el pleno del tribunal suspenda la orden de devolución de los niños a su padre, condenado por lesiones en 2009, denunciado en 2016 por malos tratos y quien, a su vez, ha denunciado a la madre por la sustracción de los menores.

Tras presentar el recurso y en declaraciones a los medios, Montero ha defendido que Juana Rivas está cumpliendo con su obligación que es «proteger a sus hijos».

El recurso se fundamenta en el interés superior de los menores, que debe prevalecer y ser protegido sobre cualquier otra norma, y en una posible vulneración del artículo 24 de la Constitución Española sobre la tutela judicial efectiva.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.