Barcelona

Guardias civiles critican el «hostigamiento» independentista por las investigaciones sobre el referéndum del 1-O

| Barcelona |

Valorar:
Visto 306 veces
preload
Media docena de furgonetas de los Mossos d'Esquadra custodian la comandancia de la Guardia Civil en la Travessera de Gracia de Barcelona.

Media docena de furgonetas de los Mossos d'Esquadra custodian la comandancia de la Guardia Civil en la Travessera de Gracia de Barcelona.

31-07-2017 | Efe

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC), asociación profesional representativa en el Consejo de la Guardia Civil, ha mostrado su «absoluto rechazo» al acto convocado este mediodía por la CUP y al «hostigamiento» a los cuerpos de seguridad.

Del mismo modo, han trasladado su «total apoyo a los compañeros Mossos d'Esquadra en tan difíciles momentos», han subrayado.

Media docena de furgonetas de la policía autonómica catalana han custodiado la Comandancia de la Benemérita en la Travessera de Gracia de Barcelona, donde se han desarrollado una concentración a favor y otra en contra de las investigaciones del instituto armado sobre la preparación del referéndum del 1-O.

La CUP ha convocado una manifestación ante esta comandancia para protestar por los interrogatorios en el marco de la investigación judicial por el referéndum, que ha coincidido con otra convocada a través de las redes sociales en apoyo a los agentes del instituto armado.

Así, desde las once de la mañana, decenas de personas se han personado ante el cuartel con banderas españolas y coreando consignas a favor de la Guardia Civil.

Los Mossos han establecido este dispositivo de seguridad para garantizar el orden público ante la coincidencia de ambas concentraciones y la eventualidad de que surjan enfrentamientos.

Además de este acto contra la Guardia Civil, la CUP ha anunciado que este martes solicitará en el Parlament un protocolo para que la Policía y la Guardia Civil no puedan entrar en el Parlament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fácil.
Hace 12 meses

@ María, lo tienes fácil. Ya sabes donde está el aeropuerto. Arruix!!

Valoración:14menosmas

@Maria
Hace 12 meses

@Maria: no muy lejos de aquí hay un País llamado Argelia donde no hay Guardia Civil, ni se la espera. Cierre la puerta al salir y no vuelva, por favor.

Valoración:13menosmas

Ambiente pre bélico.
Hace 12 meses

Asi empiezan las guerras, con provocaciones.

Valoración:14menosmas

Maria
Hace 12 meses

Com m'agradaria viure en un país sense Guàrdia Civil!

Valoración:-25menosmas

indignat
Hace 12 meses

Cuatre porrades pes costellam i a dormir ben ablanits!!!

Valoración:10menosmas

toni
Hace 12 meses

El mundo al revés, hostigamiento a la Guardia Civil que desarrolla las pesquisas solicitadas judicialmente. Estos de la CUP se creen por encima de la Ley y su la libertad de expresión por encima de la independencia judicial, como dice Maduro los ponía maduros a base de gasesito y pelotitas de goma y porra per tutti, nunca el empleo de la fuerza fue tan justa.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1