Muere de un infarto en la cárcel el etarra Kepa del Hoyo

|

Valorar:
Visto 1473 veces
preload
Del Hoyo, en 1998, cuando fue detenido por colaborar con el comando Vizcaya de la banda terrorista ETA.

Del Hoyo, en 1998, cuando fue detenido por colaborar con el comando Vizcaya de la banda terrorista ETA.

31-07-2017 | Archivo

El preso etarra Kepa del Hoyo Hernández, miembro del comando Vizcaya, ha fallecido en la prisión de Badajoz de un infarto mientras practicaba deporte, han informado a Efe fuentes penitenciarias.

Del Hoyo, de 46 años y natural de Almendralejo (Badajoz), según un comunicado de Instituciones Penitenciarias, cumplía una condena de 30 años por delitos de asesinato, atentado y colaboración con ETA.

El fallecimiento de Del Hoyo se ha producido esta mañana cuando, en compañía de otros internos, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras hacía deporte en el módulo donde cumplía condena.

Los servicios médicos de la prisión y posteriormente los facultativos del 112 desplazados al centro penitenciario han practicado sin éxito maniobras de reanimación hasta que han podido solamente confirmar su muerte.

Después, señala Instituciones Penitenciarias, han sido informados sus familiares y se ha puesto en conocimiento del juez de guardia.

Kepa del Hoyo fue detenido en Bilbao en 1998 junto con otros diez etarras por integrar o facilitar información al comando Vizcaya de ETA, responsable entonces del asesinato de tres policías nacionales y un Guardia Civil y la elaboración de informaciones sobre Carlos Iturgaiz, Xabier Arzallus y Leopoldo Barrera.

La Audiencia Nacional le condenó a 25 años de prisión por facilitar a ETA información que sirvió para que varios miembros liberados de la banda terrorista asesinaran en Basauri (Vizcaya) en septiembre de 1997 al policía Daniel Villar Enciso. También participó en el asesinato del policía Modesto Rico ese mismo año.

Nada más hacerse público el fallecimiento del etarra, Sortu ha convocado una rueda de prensa en San Sebastián, mientras que la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, tiene previsto comparecer este martes ante los medios de comunicación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Quin panorama
Hace un año

Por favor, antes de comentar, lean la noticia. A los demás lectores no nos importa si vds. son del Madrid o del Barça, cuando una noticia es sobre fútbol, no sobre fanatismos.

Valoración:menosmas

Tolito
Hace un año

Que pena no te hubiera pegado el infarto nada mas nacer hijo de satanás. Nos hubiéramos ahorrado vidas inocentes y unos cuantos millones en tú manutención y costas de juicios y demás. La unica pena que me da es que aún habrá quien salga en tu defensa y q se merece la misma suerte que tu has corrido. Fuera de este mundo!

Valoración:20menosmas

empipat
Hace un año

Y el asesino Otegui opinando....anda yaaaa!!!!! tu tendrías que arder en el infierno!!!! Y los que te apoyan (ya sabemos quienes) tambiennn!!!! Poco a poco van cayendo.....

Valoración:15menosmas

Flip
Hace un año

No hi ha infern, segons el Vatica.

Valoración:-5menosmas

carlos
Hace un año

a ciudadano. Llevas las cuentas muy bien de los fusilados por Franco. No llevaras las cuentas de los fusilados por Carrillo & co. Verdad?

Valoración:16menosmas

Nada nada
Hace un año

Un asesino menos que mantener!!

Valoración:28menosmas

Siento su muerte
Hace un año

Siento que haya fallecido... ANTES de cumplir su pena. Deberías haberte muerto justo el día anterior a tu salida de prisión, miserable asesino. Has vivido más que tus víctimas y mucho, mucho más de lo que merecías. Ojalá te estés empezando a pudrir en el peor Infierno, rata miserable.

Valoración:28menosmas

@Ciudadano
Hace un año

Si éste tiene que arder en el infierno, ¿qué le deseas a Franco, que hizo fusilar 200.000 personas después de la Guerra Civil?

Valoración:-34menosmas

Marc
Hace un año

No me alegro de la muerte de este asesino, pero así tal vez tendrá la oportunidad de pedir perdón a los que encuentre en esta "otra vida", a los que habrá mandado él y sus colegas. No se puede vivir matando.

Valoración:2menosmas

JL
Hace un año

No puedo imaginar que puede llevar a las personas a convertirse en terroristas, la manipulación también está entre las posibilidades... Creo que ha podido pagar su culpa, descanse en paz si estaba arrepentido.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2