Momento del ataque terrorista en Cambrils, en el que han sido abatidos los cinco terroristas. | Youtube: DAVEM 3.0

TW
34

Los Mossos d'Esquadra han abatido a cinco terroristas que han perpetrado un atentado esta noche en Cambrils (Tarragona).

La policía abatió a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona) e hirió a un quinto miembro del grupo, cuya muerte acaba de ser confirmada, después de haber cometido un atentado terrorista en esta localidad al arrollar con un vehículo a seis personas que han quedado heridas, entre ellas un agente.

Una de las seis personas heridas en este atentado se encuentra en estado crítico, dos están graves y tres leves, según los mossos.

Ataque

Los Mossos d'Esquadra han informado de que los presuntos miembros de la célula yihadista habrían embestido con el vehículo a varias personas en Cambrils.

Después del atentado, los Mossos han interceptado a los terroristas en el coche en el que circulaban por el Paseo Marítimo, en una rotonda próxima al club náutico de la ciudad, donde al parecer el vehículo ha volcado.

Noticias relacionadas

Cuando los terroristas intentaban escapar del vehículo se ha producido un tiroteo en el que cuatro de ellos han resultado muertos y un quinto, herido, que posteriormente también ha fallecido.

Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados pero finalmente se ha comprobado que eran falsos.

El suceso ha provocado el pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, que han empezado a correr y se han refugiado en bares o establecimientos que se encontraban abiertos.

Atentado en Cambrils

Los Mossos han desplegado un amplio dispositivo en las calles de Cambrils y han cerrado al tráfico muchas de las vías próximas al lugar de los hechos.

Hacia las tres de la madrugada han dado por controlada la situación, aunque mantienen el dispositivo policial activo y siguen recomendado precaución a los vecinos.

Este incidente se ha producido horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa.

Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils, así como con la explosión registrada en una vivienda en la localidad de Alcanar en la pasada madrugada.