Las comunidades islámicas de Catalunya hacen un llamamiento a la solidaridad y a estar "más unidos para continuar trabajando por la paz" en estos duros momentos. | Efe

TW
3

La Comisión Islámica de España expresó su enérgica «condena y repulsa por el atentado terrorista cometido en Barcelona» a través de un comunicado emitido poco después de conocerse la trágica noticia.

«Los musulmanes españoles expresan sus condolencias a las familias de las víctimas, deseando la plena recuperación de los heridos y transmiten su solidaridad con el pueblo barcelonés y español».

«Ante este hecho criminal, la Comisión Islámica reitera su pleno compromiso en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo y espera que los responsables puedan ser detenidos y llevados ante la Justicia cuanto antes».

Noticias relacionadas

Entidades catalanas

Por su parte, la Federació Consell Islàmic de Catalunya hizo público un manifiesto en el mismo sentido, por el cual esta entidad y todas sus comunidades «condenamos con la mayor determinación el ataque terrorista y bárbaro cometido en contra de los ciudadanos de Barcelona».

«Este acto violento y cobarde, estas macabras acciones criminales y terroristas, son ataques a la democracia, la libertad, la convivencia y a toda la humanidad. Desde nuestra entidad federativa, nos unimos al luto de nuestra ciudad de Barcelona y con todas las familias que están sufriendo la pérdida de sus queridos. Expresamos nuestro apoyo y condolencias a las familias de las víctimas, así como nuestra solidaridad con Barcelona ante este terrible crimen. También llamamos a la Justicia de actuar con toda contundencia y sin clemencia contra los actores de este acto inhumano, criminal y terrorista».

La organización catalana hace hincapié en que creen en los valores de la «diversidad, la convivencia y la pluralidad que estamos disfrutamos todos juntos y en estos momentos debemos estar más unidos para continuar trabajando por la paz, rechazando el terrorismo, la atrocidad y la delincuencia que están sufriendo todos los países».