Autoridades y miles de ciudadanos han guardado un minuto de silencio en Barcelona en recuerdo a las víctimas de los atentados. | Reuters

TW
1

Representantes del Govern de la Generalitat y del Gobierno de España se reúnen este viernes a las 13 horas junto con el major de los Mossos d'Esquadra y otros miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para tratar conjuntamente los hechos de Barcelona y Cambrils y poner en común datos e informaciones derivados de la investigación.

Está previsto que cuando concluya este encuentro se ofrezca una rueda de prensa, para actualizar las informaciones, tras unas intensas horas de investigación.

Noticias relacionadas

Distintas fuentes han lamentado en las últimas horas que los Mossos no tuvieran acceso a informes de Interpol y CIA, que apuntaban recientemente al alto riesgo de que se produjera una acción terrorista en Barcelona.

Sin embargo, desde los instantes posteriores al ataque, se ha destacado la acción diligente de policía autonómica, en colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil, así como cuerpos de Policía Local, por ejemplo, en las detenciones de dos sospechosos en Ripoll y numerosos registros de inmuebles producidos durante la mañana de este viernes en esta localidad catalana.