Imagen de la concentración de Barcelona. | SERGIO PEREZ

TW
14

Unas cien mil personas, según el Ayuntamiento de Barcelona, han participado en la concentración celebrada este viernes a mediodía en la plaza de Catalunya y las calles adyacentes para rendir homenaje a las víctimas de los atentados en la Rambla de la capital catalana y en Cambrils (Tarragona).

Según fuentes municipales, en la abarrotada plaza de Catalunya se han concentrado unas 30.000 personas, mientras que otras 70.000 lo han hecho en las calles del entorno.

Noticias relacionadas

El Rey Felipe VI ha asistido a esta concentración, a la que también han acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los líderes de los principales partidos, como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

También el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, y la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, han participado en esta concentración de homenaje a las víctimas y de condena de los atentados, que ha terminado con largos aplausos y con un grito atronador en Barcelona: «No tinc por».