Las principales autoridades han guardado un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Cataluña. | Jaume Morey

TW
2

Baleares se ha silenciado este viernes a las 12.00 en memoria de las víctimas de los atentados en Cataluña.

El Consolat de Mar, sede del Govern balear, ha sido el escenario del minuto de silencio de las autoridades de las islas, encabezadas por la presidenta Francina Armengol, para condenar los atentados. «Juntos para hacer frente a la barbarie», ha tuiteado Armengol.

El acto de silencio se ha realizado además en las sedes de las distintas consellerias y centros de trabajo del ejecutivo autonómico.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y varios regidores han acudido al minuto de silencio en el Consolat de Mar, al que se han unido formaciones como el PSIB-PSOE.

En la sede de la Delegación del Gobierno en Baleares y demás dependencias de las Administración General del Estado en las islas también se ha realizado un minuto de silencio para mostrar «la condena y rechazo por el criminal atentado y la solidaridad de todos los españoles».

La delegada del Gobierno, Maria Salom, ha estado acompañado por el líder del PP balear, Biel Company, quien ha acudido a la sede del Ejecutivo central en Palma.

En el Consell de Menorca se ha realizado también el minuto de silencio a las puertas de su edificio, mientras el Consell de Ibiza ha llevado a cabo «una concentración silenciosa» en protesta por los atentados de Cataluña.

La puerta del consistorio ha sido el escenario par el minuto de silencio que ha realizado a las 12.00 horas el Consell de Formentera «como muestra de dolor y solidaridad con las víctimas y sus familiares».

Trabajadores del Ayuntamiento de Palma han realizado un parón a las 12.00 horas en las puertas de los edificios municipales, y el de Calvià ha mantenido cinco minutos de silencio como «testimonio de dolor y solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils».

La Federación de Entidades Locales de Baleares (FELIB) ha pedido a los ayuntamientos que convoquen a los vecinos al mediodía a guardar cinco minutos de silencio como muestra de repulsa hacia los hechos.

«Todo nuestro afecto es con las víctimas, sus familias y amigos», ha dicho el presidente de la FELIB, Joan Carles Verd, que ha enviado el pésame y apoyo a las alcaldesas de Cambrils y Barcelona.

El Ayuntamiento de Marratxí y Manacor se han unido a la condena por los atentados.

«Todos somos Barcelona», han tuiteado los Bomberos de Mallorca que se han incorporado a la iniciativa de protesta.

En el Palacio de La Almudaina, personal de la Comandancia General de Baleares y Patrimonio Nacional han mantenido silencio este mediodía en solidaridad con Barcelona y Cambrils.

El mundo del deporte se ha unido a la condena por los atentados. Los participantes en la regata de barcos de época del Club de Mar en Palma han guardado a las 10.30 horas un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona.

El rector de la Universidad de la Islas Baleares (UIB), Llorenç Huguet, ha expresado sus condolencias a las familias, amigos y compañeros de las víctimas del atentado terrorista en Barcelona y ha expresado su solidaridad con todas las personas afectadas por «este hecho terrible».