El incidente que se ha producido este viernes instantes antes de comenzar los cinco minutos de silencio en apoyo a las víctimas del atentado de Barcelona. | Youtube

TW
40

El minuto de silencio programado en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento de Vic en recuerdo de las víctimas por los atentados de Barcelona y Cambrils ha acabado en los juzgados. Los hechos han ocurrido instantes del homenaje, cuando, el concejal de Plataforma Vigatana, Josep Anglada, y alguna persona más han mostrado carteles con el símbolo de prohibición de mezquitas y una frase donde se podía leer 'Fuera yihadistas de Catalunya'.

Algunos vecinos que se encontraban en el lugar se han quejado de lo que mostraban han gritado para que los retiraran y algunos de los concejales del consistorio han puesto delante para taparlos, entre ellos Arnau Martí. Anglada ha insistido en mostrar el cartel y uno de los concejales le ha cogido el papel. El concejal de Plataforma ha intentado recuperarlo y se han producido algunos forcejeos y se ha producido la agresión objeto de la denuncia.