Se trata de una cita, fijada para las 10,00 horas, a la que sí ha acudido, pasadas las 9,15 horas y acompañado de su abogado, Adolfo Alonso, su excompañero sentimental Francesco Arcuri y padre de los dos niños, de once y tres años. También ha acudido la letrada de oficio de Juana Rivas en Granada, María Castillo Pozo, después de que el juzgado no resolviera el recurso presentado por esta última alegando que no ha sido designada específicamente para estos autos.
Especialista en familia, el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada vio la demanda presentada, a través de la Abogacía del Estado de España, para la restitución de estos dos menores, de once y tres años, a su residencia habitual, en Italia, después de la denuncia por sustracción que Francesco Arcuri interpuso en su país, tras no volver la madre con los hijos desde España, adonde se habían trasladado en mayo de 2016.
En sentencia de 14 de diciembre de 2016, la titular del Juzgado de Primera Instancia dictaminó que los menores debían ser restituidos a su país de residencia, tal y como pedían además la Fiscalía y la Abogacía del Estado.
Tras un primer recurso de la madre, la Audiencia Provincial de Granada señaló que debía ejecutarse la sentencia, por lo que la juez de Primera Instancia dictó una providencia por la que instó a la madre a entregar a los menores el miércoles 26 de julio en el punto de encuentro familiar. La madre no acudió y se encuentra, desde entonces, en paradero desconocido.
La letrada de la Administración de Justicia acordó, tal y como solicitaba el padre, declarar hábil el mes de agosto para esta causa. Como tribunal responsable de la ejecución de la sentencia, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada fechó esta comparecencia, citando a las dos partes el 21 de agosto, para analizar las medidas extraordinarias y urgentes en protección de los menores, solicitadas por la representación legal del progenitor.
Tras no personarse Juana Rivas con los niños en el punto de encuentro el pasado 26 de julio, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada denegó las medidas cautelares que el exmarido de Juana Rivas había solicitado contra ella, entre las que figuraba una orden internacional de detención a tenor del «riesgo objetivo» en el que, a su juicio, se encontraban los menores.
Aunque la juez rechazó emprender estas medidas cautelares contra Rivas, sí acordó «deducir testimonio por los posibles delitos que se hayan podido cometer» y remitir las actuaciones al juzgado decano de Granada para su reparto.
El objetivo era que se investigaran en la vía penal los posibles delitos a los que aludía el padre de los menores, asunto que recayó en el Juzgado de Instrucción número 2, que incoó diligencias previas y citó a las partes el 8 de agosto para que comparecieran en sede judicial. Tras no presentarse la madre de Maracena, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recibieron orden de detención y presentación ante el tribunal, a instancias de la autoridad judicial.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Té ordre de busqueda. No se presenta davant el jutge. Sa passa pel forro les lleis internacionals. Si això ho fa un homo faria estona que estaria al "xalet de la carretera de Sóller". Però el camí és diferent per homes i dones. Sí això a la Juana li surt bé, a´deu pares separats, veurem els fills ....... després del proper eclipse de sol. On és tota aquesta gent que deia " Juana está en mi casa"?. On són els protectors i protectores d'una fugitiva. Crec que aquesta està fent oposicions per entrar a AQUÍ HAY TOMATE.
mala actictud la de Juana...no ayuda en nada a arreglar la situación.....
Lamentablemente la justicia NO es igual para todos. Los hombres debemos demostrar nuestra inocencia. Ahora poco a poco se esta instaurando la custodia compartida pero aun falta mucho para equiparar los derechos de los hombres a los de las mujeres en divorcios y separaciones conyugales
Lamentable que las familias lleguen a estas situaciones pero...... Esta mujer no se entera que el padre fue condenado en 2009,cumplio y ahora esta limpio,no puede estar condenado por vida porque ella lo diga. Acabara mal esta mujer la residencia legal y habitual de los niños es la del marido,se llevo los niños a España y no volvio,esto es secuestro. Si la justicia es la misma para todos esta mujer acabara en la carcel.
...para encontrarla (que no me la creo) ¿para qué va a ir? Si va, le quitarán los hijos (según sentencias) y si no, seguirá como quiere. Otra que se pasa la ley por el forro (yo creo que con ayudas) y no le ocurre nada.
Una persona preocupada por sus hijos no faltaria a un juicio sin dudarlo, esta es la actitud de una delincuente y secuestradora.
A la cárcel, con esa delincuente secuestradora
espero que la metan ya en la cárcel y le quiten la custodia para siempre. secuestradora delincuente