En un auto, la jueza fija la entrega de los menores a las 17.00 horas del día 28 de agosto en el Punto de Encuentro Familiar de Granada, mismo lugar al que esta vecina de Maracena ya había sido requerida el pasado 26 de julio para restituir a los niños con su padre, Francesco Arcuri.
El auto, contra el que cabe recurso, acuerda asimismo que la Guardia Civil se persone en el domicilio de Rivas para requerirle que proceda a la entrega de los menores en cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes, y advierte de que, en caso de que no se acate lo ordenado, se adoptarán «las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requieran».
Finalmente, decide que se tome declaración como investigadas a la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y a la psicóloga de este mismo centro, Teresa Sanz, ante su presunta intervención como «inductoras o partícipes necesarios» en los delitos de sustracción de menores, así como a familiares de hasta segundo grado de consanguinidad de Juana Rivas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sí, pero en este caso no hablamos de dinero o cárcel, con las que recurriendo y con el tiempo que sea puedes demostrar si tienes razón, aquí la decisión de la madre de huir o de seguir malos consejos la pagan niños, y hay dificil vuelta atrás si van a otro país. Y a mi me gustaría saber, si se vuelve a dar el caso y hay una supuesta reincidencia en malos tratos y no se tienen otros medios para vivir que volver a tu casa, qué debería hacer una madre?
Es un tema muy triste, pero esta chica ha estado pésimamente asesorada.
Si llega a ser un hombre lo acribiillan, pero claro, como esta defebdida por el colectivo hembrista pues no pasa nada y encima se chulea pasandose por el forro lo que digan los jueces. Y hay retrasados politicos y famosos que aun la apoyan en contra de toda legalidad. Esta mujer a secuestrado a dos niños, y pese a la resolución judicial por todos los medios continua en libertad. Vergüenza de estado de derecho! Si hubiera sido un hombre lo linchan a todos los niveles.
Es por qué no preguntan al hermano mayor, esto no se trata de feminazis contra machirulos, sino de averiguar si el padre es en verdad un maltratador o la madre resulta ser una manipuladora. Aqui no hay término medio y ante un error de juicio quien lo va a pagar son los niños, con 11 años, el mayor sabrá explicar lo que pasó y responder a preguntas pensadas por los psicólogos para saber si dice la verdad. Un poco de sentido común, por favor, y quien tenga luego que ir a la cárcel que vaya.
con todos mis respetos pero no entiendo a la justicia ,,,,, o si ???
La de hombres que han perdido la patria potestad de sus hijos por mucho menos......¡justicia injusta!
El otro día Jueces para la Democracia emitió un comunicado defendiendo la actuación de jueces y magistrados en este caso (cosa que también he hecho), y denunciando presiones políticas para que este asunto se cerrase en falso (baste ver las declaraciones de Rajoy-Junta Andaluza-Ayto de Maracena). Esta noticia deja claro que la justicia en nuestro país está en manos de gente preparada y profesional, que ha de superar una durísima oposición, y que si la misma se embarra es más por las presiones comentadas que por otra cosa. A ver si Juana cumple con este requerimiento, y no alarga el culebrón ni el malestar de los niños más de lo necesario. Dado que asesora/inductora y psicóloga/inductora van a empezar a notar el aliento de la justicia en sus cogotes (o, lo que es lo mismo, que no les va a salir la cosa gratis), igual racionalizan sus discursos. The end is coming...