Según han informado en un comunicado a primera hora de esta mañana, los grupos parlamentarios de Junts pel Sí y de la CUP ofrecerán hoy a las 12 horas del mediodía una rueda de prensa conjunta para presentar la ley de transitoriedad jurídica.
Dicha rueda de prensa se celebrara en la sala de conferencias de prensa del Parlamento catalán, según han explicado los dos grupos parlamentarios independentistas.
La ley de transitoriedad, mantenida hasta ahora en absoluto secreto, es la principal «ley de desconexión» prevista por el Govern y los partidos independentistas, pues deberá establecer el nuevo marco legal que regirá en Cataluña en caso de que el 'sí' a la independencia se impusiera en el referéndum que la Generalitat pretende celebrar el 1 de octubre.
Mientras que el PDeCAT se ha mostrado partidario de que la ley se apruebe una vez se haya celebrado el referéndum y se haya dado esa eventual victoria del 'sí', tanto ERC como la CUP son favorables a que la norma se apruebe ya en septiembre, antes del eventual referéndum del 1-O.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tot el contrari d'aquets d'abaix què diuen què Catalunya marxi D'Espanya,jo vui què continui amb noltros,perquè si marxa,els Espanyol a partir del dia siguent,serem un 50x100 més pobres....
Mientras la CUP esté en el poder, politicamente hablando los catalanes no me dan ninguna lástima, tienen lo que se merecen.
Ja haurien d'haver fugit i que no tornin. No volem llimosna seva quan siguin tan rics¡¡¡¡¡¡¡
Que se vayan y que se les la,independencia por cansionos, estamos cansados cada dia con la misma historieta, que se vayan o,que les hechen. Un plazo,para que salgan mas de la mitad que nomestan de acuedo,y que se queden con su trapito cubano. fuera ya de España.
Respecti la majoria democràtica del parlament de Catalunya. Només duen endavant allò que la majoria ha demanat, un projecte per tenir estat propi, que els alliberarà de tributar injustament a Madrid i a poder regir plenament el propi destí com a comunitat. Estan cansats de maltractaments seculars.
que presenten su disolución y todos estaremos mejor. Esos partidos sectarios y radicales deberían ser suprimidos.