Cristòfol Soler y Carles Puigdemont, este lunes, en el Palau de la Generalitat. | Redacción Local

TW
73

Cristòfol Soler, president de la Assemblea Soberanista de Mallorca y expresident del Govern balear con el PP, se entrevistó este lunes con Carles Puigdemont en el Palau de la Generalitat. En el encuentro, Soler expresó su «solidaridad y total muestra de amistad y comprensión» hacia el presidente catalán y hacia el actual estadio del proceso soberanista.

Soler fue parco en palabras tras la reunión, que se desarrolló durante la mañana. Se limitó a decir que «he visto a un Puigdemont firme y seguro». También se mostró contento por «la gran amabilidad» demostrada por el president catalán.

Pese a que no se extendió sobre el contenido de la reunión, todo indica que Soler se interesó por cómo se desarrollará la jornada del referéndum del uno de octubre y por la decisión de los catalanes de acudir a las urnas.

También por los inconvenientes que puede poner el Gobierno español, aunque el expresident balear está convencido de que finalmente el proceso saldrá adelante.

Lógicamente, muchos puntos del contendido de la reunión quedaron dentro del ámbito de la privacidad de ambos dirigentes. Soler afirmó sentirse «satisfecho» del encuentro. Todo apunta a que vio a un Puigdemont dispuesto a seguir adelante.