Rajoy, en su intervención en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, la primera del nuevo curso político, ha asegurado que seguirá hablando con otras fuerzas políticas para hacer frente al reto soberanista y ha lamentado que no haya nadie en la Generalitat con capacidad de liderazgo para plantear la necesidad de reflexionar sobre lo que pretenden hacer.
El jefe del Ejecutivo ha explicado que se teme que, en un día, los independentistas pretendan que la Mesa del Parlament califique la ley del referéndum, la incluya en el orden del día del pleno, no admita enmiendas de la oposición y no permita consultar al Comité de Garantías Estatutarias, y, después, en esa misma jornada, aprobar la ley y convocar la consulta.
Tras calificar esa pretensión de «disparate», ha llamado la atención sobre el hecho de que se intente impedir el derecho de debate a la oposición, algo que ha subrayado que no ha pasado nunca en España desde que se recuperaron las libertades democráticas.
«Ese es el legado que algunos van a dejar de su actividad», ha añadido el jefe del Gobierno, quien ha insistido en que el Gobierno no va permitir que haya ilegalidad alguna y que se atente contra la Constitución.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo mejor para mí es lo peor para tí y tu beneficio político.Mientras,la hucha de las pensiones sigue vacía.
los 5 años de Rajoy endeundan España en 108%.
Aparte de palabras sloganeras y grandilocuentes , que piensa hacer? Me encantaría saber que proponen y si van a buscar una solución a este problema , unos y otros.
No necesitamos inteligencia, ni chorradas por el estilo; necesitamos meter en vereda a esta panda de presuntos golpistas. Con todas las armas de la Constitución española, que por algo fue propuesta a la ciudadanía, Cataluña como el que más, y votada mayoritariamente. Si no la usamos como es debido, mejor echarla a la hoguera. Yo de este Rajoy, me fio menos que del gordito de Corea del Norte.
nadie le dice la verdad al pueblo,pero seamos claros...todas las entidades y partidos independentistas hace ya tiempo que decidieron quemar todas sus naves en su apuesta caiga quien caiga, y eso son palabras textuales de ellos mismos que yo solamente reproduzco,,,se avecina una situación caliente y muy tensa para las proximas semanas o meses,,,van a sacar a la calle a todos sus incondicionales para armar todo el jaleo posible y existe el riesgo de que el asunto se desmadre si los Mossos desacatan las ordenes del Gobierno y el TC, en cuyo caso existiría un problema de magnitud apoteósica pues tendríamos en las calles a 17.000 policias armados en reveldía y las consecuencias serían gravísimas.
Rajoy es un peligro que este de Presidente del gobierno de España, los presidentes autonómicos saben que es un vago, y que no cumple ni hace cumplir las leyes ni la constitución, es un blandengue que esta acojonado y acomplejado que quiere que los problemas de España se arreglen solos, el no es capaz de mover un dedo, para que lo queremos de Presidente?, en su casa estaría mejor. No podemos confiar con el, nos vende a los españoles.
La banda de delincuentes en que se ha convertido la generalitat pretende dar un golpe al estado de derecho y a la democracia. No podemos consentir ninguna humillación más al estado de estos facinerosos. Que el Estado actúe.
"Disparate", este tío siempre está igual, disparates disparates... pero el día 1 de octubre los catalanes están convocados para votar su independencia. Mientras tanto el PP no hace absolutamente nada. Como haya votación, Rajoy a la p... calle.
Inteligencia dice el corrupto este pero que bocazas son estos ppfranquistas