Arcuri se trasladó la semana pasada con sus dos hijos, de 11 y 3 años, a Italia después de que Juana Rivas acatara la orden judicial que le obligaba a entregárselos tras permanecer casi un mes ilocalizable con ellos, motivo por el que está siendo investigada por los supuestos delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, donde fue citada a declarar este pasado martes.
El abogado de Arcuri, José Luis Sariego, ha señalado este miércoles en un comunicado que su cliente es «como ciudadano de la Unión Europea y conforme a la legislación europea, un hombre inocente» y considera «intolerable que se diga que en Italia no se protege a las personas maltratadas en el ámbito familiar».
Ha avanzado que ya se ha presentado en Italia una demanda solicitando «una indemnización millonaria» contra periodistas y políticos que, según afirma, «han difamado» a Arcuri en redes sociales y medios de comunicación.
«Entre ellas, deberán responder ante la justicia italiana, la presidenta de una comunidad autónoma española y varias parlamentarias españolas que, en Italia, no poseen la especial protección que poseen en España», agrega el comunicado.
El equipo jurídico de Arcuri también ha pedido auxilio al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y ante la Comisión Europea, a través de varios europarlamentarios italianos, ante lo que considera una «inadmisible intromisión en la vida privada de un ciudadano italiano».
En la misma demanda, han denunciado la ley de violencia de género española «por vulnerar sus derechos y las de todos los hombres que vivan en España, entre los que se encuentran varios ciudadanos italianos».
Para Sariego, «la discriminación que sufren los hombres en España es intolerable, ya que basta que una mujer diga soy maltratada para que los derechos humanos que posee todo ciudadano europeo que viva en España, desaparezcan».
De hecho, mantiene que «los derechos de los niños reconocidos en los tratados internacionales desaparecen en España en cuanto una mujer dice» que es maltratada y opina que esta normativa, que a su juicio ha sido un «fracaso social y político», está siendo utilizada por el entorno de Juana Rivas para «justificar la comisión de otros delitos, como el secuestro y maltrato a unos niños, así como para desobedecer a la Justicia».
La defensa de Arcuri agrega en el comunicado que en los niños que «han sufrido un secuestro físico y emocional» como el que a su entender han sufrido los de hijos de Juana Rivas «es recomendable cortar todo contacto con aquellas personas que los tuvieron secuestrados».
El abogado de Juana Rivas, Juan de Dios Ramírez, anunció el martes al término de su declaración ante el juez que la madre no ha podido comunicarse desde el pasado jueves con los menores y se ha solicitado por ello un procedimiento de «inaudita parte» a fin de que se pueda establecer una comunicación «inmediata» y con carácter de urgencia por videoconferencia, después de que se haya levantado acta notarial de «los intentos de llamadas» y de comunicación a través de whatsapp.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
#Yo soy Fracesco Arcuri (el Salvador del hombres que viven en España contra la ley maldito de los políticos disfrazados de bueno)Por fin llegara la salvación!!!!!
Once meses hará el día 18 mi hermano que no ve a sus tres hijos, por esta lamentable ley. Le mandó a su mujer una carta de separación y ésta al recibirla le acuso de malos tratos. Partes médicos y del colegio 0 (y eso que ella es médico), y él sin tan siquiera visitas, ni comunicaciones... Hay que acabar con esta discriminación y esta ley.
Estoy de acuerdo con algunas ideas vertidas en el foro. Tanta discriminación "positiva" implica una negativa. La ley debe ser igual para todos. La violencia contra las mujeres no se para con una ley como la actual, por cierto bastante anticonstitucional a mi entender, y más beneficiosa en cuanto al cálculo de pena para el maltratador real. Hay que luchar contra esta lacra con educación y recursos. En eso estamos de acuerdo todos, hombres y mujeres. La custodia compartida debe ser otorgada desde ya! Empecemos a aplicar el sentido común desde ya. Y la prensa debería ser más igualitaria y tratar los casos de maltrato a hijos menores del mismo modo, los titulares de los padres son más perjudiciales y dramáticos que los de las madres.
«La discriminación que sufren los hombres en España es intolerable, ya que basta que una mujer diga soy maltratada para que los derechos humanos que posee todo ciudadano europeo que viva en España, desaparezcan». Si la JUANA sale de rositas pobres padres separados. Vaya ayuda de la Quintana en su programa, entrevistando a una investigada, pidiendo trofeo para la pobre JUANA. Vaya verguenza.
Manda huevos que tenga que venir un Italiano a hacer lo que ningún hombre hemos tenido huevos a hacer! Esto lo teníamos que haber solucionado el primer día y no dejar que el buenismo nos perjudica! Ahora cuando tumben la ley que vayan las mujeres que de verdad han sido maltratadas a darle las gracias a Juana! Si hay crowdfunding seré el primero en donar. Esperemos que saque una buena tajada de todos los que han sacado la lengua a pasear acusándolo de lo que les ha dado la gana!
Este hombre ha pasado a ser un héroe para mi. Las leyes, para ser justas, no pueden hacer discriminación alguna, ni por sexo, género o condición, ni positiva ( toda discriminación positiva hace una discriminación "negativa") ni de ningún tipo
Abolición de la injusta e inconstitucional ley de violencia de género, que ademas de injusta, se ha prostituido cada vez mas, y que si no fue hecha para estas injusticias.... ahora se emplea casi exclusivamente para otorgarle impunidad a algunas mujeres sin ética y principios de ninguna clase, que no son pocas, y como la sra granadina esta, una impresentable que parece una estrella de Hollywood y solo es una delincuente confesa.
en un video grabado en italia se ve a los niños jugando y contentos con amigos. y su padre y ellos encantados de estar juntos....aqui nos contaron otra historia vaya vaya...
por fin
al final tendrán que venir los tribunales europeos a enmendar las leyes españolas porque están hechas bajo la presión de la Santa Cruzada Feminista y redactadas con miedo por los legisladores a ser estigmatizados de "machistas" ,bajo la bandera del "machismo" y "malos tratos" se amparan multitud de injusticias hacia hombres que no son culpables por el mero hecho que una mujer lo denuncie .