Referéndum en Cataluña

El Parlament catalán aprueba la Ley del Referéndum

| Barcelona |

Valorar:
Visto 3326 veces
preload
Vista de la mesa al completo del Parlament durante la sesión de este miércoles.

Vista de la mesa al completo del Parlament durante la sesión de este miércoles.

06-09-2017 | Efe
PLENO DEL PARLAMENT DE CATALUÑAEl Parlament catalán aprueba la Ley del Referéndum

El Parlamento de Cataluña, con el apoyo de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP y en ausencia de los diputados de Ciudadanos, el PSC y el PPC, ha aprobado este jueves la Ley del Referéndum, para amparar la votación anunciada para el 1 de octubre, en uno de los debates más tensos y maratonianos de la historia de la Cámara.

Tras una tramitación exprés ejecutada en un solo día, aunque entorpecida por un crispado pulso procedimental desde las nueve de la mañana entre las fuerzas independentistas y la oposición, que ha obligado a suspender el pleno media docena de veces para reunir a la Mesa del Parlament, el debate sobre la ley de referéndum ha culminado a las 21.30 horas con la votación final.

La ley ha obtenido 72 votos a favor de los grupos independentistas de JxSí y la CUP, y del diputado no adscrito, Germà Gordó, ninguno en contra y 11 abstenciones de Catalunya Sí Que Es Pot, mientras que los diputados de Ciudadanos, el PSC y el PPC han abandonado el hemiciclo, como habían anunciado, antes de la votación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

joaquim de badalona
Hace 9 meses

en aquest assumpte de la independència de catalunya ja s´está dient que hi haurá d´intervenir la unió europea. españa no solucionará res. son un estat anacrónic i antidemocràtic. així de clar.

Valoración:0menosmas

biel
Hace 9 meses

Adeu, Catalans, bon viatge, apagueu sa televisiò abans de sorti.

Valoración:0menosmas

No to perdis
Hace 9 meses

El Artur Mas demana al poble doblers per pagar lo que es va gastar el 9N, després de lo que han robat al seu partit. Increible. (Veritat Sr Pujol?)

Valoración:3menosmas

M
Hace 9 meses

Si el govern espanyol amolla l'Exèrcit dís Catalunya i hi ha un desastre, la Unió Europea treurà fora a Espanya, quedarà dins el lloc dels paisos perillosos i antidemocratics.

Valoración:-6menosmas

A la fi
Hace 9 meses

Bye, bye, Spain

Valoración:-9menosmas

El aleman
Hace 9 meses

Es contra la ley europeo. Punto y basta.

Valoración:0menosmas

Pegasso
Hace 9 meses

RAjOY, dimisión!! por poner un pais flojo... en unos años toda españa se pasara por el forro como hasta ahora ha hecho catalunya! y la monarquia hoy en dia me la trae floja y muy indignado...

Valoración:0menosmas

juevert
Hace 9 meses

Espero que la justicia se ponga en marcha pronto y veamos a los primeros sediciosos en la cárcel pronto.

Valoración:6menosmas

Angelcaido
Hace 9 meses

Ayer la España Negra se reencarnó en el Parlamento tabernario de Cataluña....No respetaron ninguna Ley...ni las suyas propias....Ahora deberá actuar la Justicia acompañada de la fuerza necesaria para que se de cumplimiento a esta justicia...El Gobierno de España a actuado con suma delicadeza en Cataluña..pudo incluso tras los atentados elevar a nivel 5 la alerta lo que hubiera supuesto la llegada a la Comunidad Autónoma del Ejército...El Gobierno no quiere mártires...y bien está. Pero ya ha llegado el momento de actuar sin ninguna contemplación....ellos no la tienen con el resto de España.

Valoración:3menosmas

Mortisio
Hace 9 meses

Mucha envidia tiene la penya, ellos solitos medraran.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8