El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. | Efe

TW
2

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en el Palacio de la Moncloa al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para analizar las actuaciones del Estado ante las decisiones adoptadas en Cataluña para celebrar un referéndum el 1 de octubre.

Rajoy ha recibido a Sánchez en las escaleras de acceso al edificio principal del Complejo de la Moncloa y ambos se han saludado y han posado brevemente para los informadores gráficos antes de acceder al interior.

Allí se han dirigido a una sala, se han sentado en sillones contiguos y han mantenido una conversación distendida antes de analizar la respuesta a las decisiones para hacer frente a las pretensiones de los independentistas.

Noticias relacionadas

Sánchez, tal y como ya había adelantado, ha trasladado a Rajoy el apoyo de su partido para que adopte las medidas necesarias en defensa de la Constitución.

En concreto, Rajoy le ha explicado los recursos que con ese objetivo presentará el Gobierno ante el Tribunal Constitucional tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

A su salida, Sánchez se ha manifestado convencido de que es posible solucionar el conflicto de Cataluña «mediante el diálogo y la suma de voluntades». «Responsabilidad en la defensa de la ley, pero con la convicción de que mediante el diálogo y la suma de voluntades lograremos una solución».