Ada Colau hará lo posible para que se pueda votar el 1-O

| Barcelona |

Valorar:
Visto 444 veces
preload
La alcaldesa de Barcelona Ada Colau junto a los miembros del consistorio, en la ofrenda floral del Ayuntamiento de Barcelona al monumento a Rafael Casanova con motivo de la celebración de la Diada.

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau junto a los miembros del consistorio, en la ofrenda floral del Ayuntamiento de Barcelona al monumento a Rafael Casanova con motivo de la celebración de la Diada.

11-09-2017 | Efe

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reiterado que hará «todo lo posible» para que los barceloneses puedan votar el 1 de octubre, aunque sin poner en peligro la «seguridad de la institución y de los trabajadores» municipales.

En la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada del 11 de septiembre, tras encabezar la delegación del Ayuntamiento de Barcelona, Colau ha apostado por «hacer compatible el derecho de los ciudadanos a votar» con «garantizar» el derecho de los funcionarios a que «no se les ponga en riesgo».

El pasado viernes, Colau congeló la decisión de ceder o no los locales de votación que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, le había pedido poner a disposición para el referéndum convocado para el 1-O y suspendido por el Tribunal Constitucional, a la espera de que el Govern dé garantías de que no pondrá en riesgo a Ayuntamiento y funcionarios.

Hoy, Colau ha evitado concretar cuál puede ser la solución para cumplir su compromiso de facilitar la votación del 1-O sin poner en peligro al Ayuntamiento y sus trabajadores.

Por otra parte, la alcaldesa ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de «esconderse detrás de jueces y fiscales, con imágenes absolutamente inauditas en democracia», como las de la Guardia Civil registrando una imprenta de Constantí (Tarragona) o la sede del semanario El Vallenc.

Para Colau, «esto no sólo es inaceptable sino que además es un fracaso absoluto», que no soluciona la «situación enquistada» entre Cataluña y el resto del Estado.

Colau ha instado a Rajoy a «recuperar la vía del diálogo» y a «escuchar a los catalanes mediante un referéndum».

«Un buen gobernante sabe escuchar», ha afirmado la alcaldesa, que ha definido la Diada como una jornada «claramente reivindicativa» de «los derechos y libertades» de los catalanes, entre ellos «también el derecho a decidir», y ha augurado una «celebración masiva» como en años anteriores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No puede ser
Hace 9 meses

Si alucinado había dicho por aquí que no dejaría votar. Rajoy ha jurado y perjurado que no habrá votación... no puede ser.

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace 9 meses

Pues que vaya preparando la maleta. Pero que no ponga mucha ropa, que en la carcel se la daran gratis.

Valoración:9menosmas

Incrédulo
Hace 9 meses

Se refiere a que imprimirá papeletas en su casa ? Menuda bocazas!!! Más te vale estar calladita, a ti te dejarán para llevarles tabaco a la prision a todos !!!

Valoración:8menosmas

Alfa7
Hace 9 meses

Hace un momento he visto a la Colau hablar en un mitin solo de lo malo que es el pp y lo malo que fue Franco, las cunetas la corrupcion y lo de siempre, por que no tienen nada mas y digo yo, que tendrá que ver Franco y el pp con la Diada, PERO ASI LLENA EL MITIN POR QUE NO SABE QUE DECIR, a lo mejor tendría que hablar de Aniceto Alcala Zamora que el quito la autonomía de entonces y también de los 10.000 curas y monjas que mato el comunismo, pero de eso se ha olvidado, pues vale.

Valoración:7menosmas

Grigulevich
Hace 9 meses

¿Pura mentira podemita?, dice lo que no hará pero sabe que si lo hace termina en la cárcel. Mentirosa parece y además cobarde. O si o No, no pasteleo, ese que da tan buen sueldo a ella y a su company.

Valoración:5menosmas

xavi
Hace 9 meses

esta mujer hizo un programa con jordi ebole , el follonero , y de lo que decia a lo que hace ,,,,,,,,,,, esta señora no se acuerda por lo que veo , lo que decia , eso si , dejad a las islas baleares al margen de cataluña

Valoración:14menosmas

Referendum circense
Hace 9 meses

Sinceramente, no se entiende que alguien pueda tomarse en serio esta historia. Que cientos de miles de personas desfilen hoy al dictado y la música de los que han montado este despropósito es, como poco, frustrante. Y sobre todo triste, al comprobar la manipulación del llibre albedrío de estas personas adoctrinadas por el proselitismo de unos dirigentes que sólo buscan la huída hacia delante y la condonación de sus deudas y responsabilidades.

Valoración:17menosmas

Alfa7
Hace 9 meses

Esta nadado y guardado la ropa para que no se metan con ella, pero sólo hay una solución o locales si o locales no y al final será locales si, por que ella es tan separatista como los otros

Valoración:14menosmas

Esperpento
Hace 9 meses

Estamos ante filibustros: mienten cuando van de víctimas, mienten al hacer sus leyes que nacen muertas, mienten al decir qué harán o no harán... un día blanco, otro negro, y eso que tenían fama de serios. Ya no hay por donde cogerlo. Y encima hemos de oírles decir que España les falta al respeto y les roba... ¿Respetan ellos al resto de España o son tan superiores que no es necesario? Vaya esperpento.

Valoración:11menosmas

Dolores
Hace 9 meses

Otra que irá a la cárcel. Pensaba que esta sectaria populista había hecho una cosa bien en su vida, me temo que todo es teatro.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1