Multitudinaria marcha independentista en Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
Visto 2445 veces
preload
Momento del inicio de la manifestación que ha llenado el centro de Barcelona.

Momento del inicio de la manifestación que ha llenado el centro de Barcelona.

11-09-2017 | SUSANA VERA

Centenas de miles de personas se han congregado desde primera hora de la tarde de este lunes en el centro de Barcelona para participar en la manifestación independentista convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) con motivo de la Diada del 11 de septiembre. La manifestación ha completado su recorrido entre gritos a favor del referéndum convocado para el 1 de octubre y suspendido por el Tribunal Constitucional: «Votaremos, quieran o no quieran».

Este año, la movilización consistía en llenar de arriba abajo el passeig de Gràcia y la calle Aragó, formando una gran cruz con estas dos grandes arterias perpendiculares, para simbolizar un signo positivo en favor de «la democracia y la libertad».

La ANC, entidad organizadora de las manifestaciones de la Diada desde 2012, ha asegurado que los inscritos en la movilización de este año -anunciada como «la Diada del sí» a la independencia, a tres semanas del 1 de octubre-, se aproximan al medio millón de personas.

Thousands of people gather for a rally on the regional national day 'La Diada' in Barcelona

Sobre las cinco de la tarde, la movilización se ha iniciado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados yihadistas de este verano en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

El Orfeó Català ha interpretado el himno catalán, «Els Segadors», y a continuación el grupo musical Els Amics de les Arts han proseguido con «Louisiana o els camps de cotó».

A las simbólicas 17.14 horas, las pancartas gigantes desplegadas en cada uno de los cuatro extremos de la manifestación -con los lemas «Paz y libertad», «Referéndum es democracia», «Sí»- han empezado a avanzar hacia el punto de confluencia: el cruce entre Passeig de Gràcia y la calle Aragó.

A giant

Mientras avanzaban las lonas, de 16 metros de ancho por 16 de largo y que se abrían paso entre centenares de esteladas, gritos de «Independencia» y «Votaremos» y algún castillo humano, los manifestantes debían enfundarse la camiseta oficial verde fluorescente distribuida por la ANC, en homenaje a los voluntarios que en los últimos años han colaborado en la celebración de las movilizaciones del 11 de septiembre.

En la plaza Catalunya, en uno de los extremos de la movilización, se encuentra la fila cero de autoridades, donde se ubican, entre otros, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y demás caras visibles del soberanismo.

Justamente, en la plaza Catalunya, el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y otros máximos representantes de entidades soberanistas pronunciarán a continuación sus discursos para poner punto y final a la movilización.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Incrédulo
Hace 7 días

....y yo me pregunto cómo habrán lavado el cerebro a tanta gente, lo peor es que son nuestros hermanos españoles , ahora ya no tienen remedio, lo único que podemos esperar es que continúen su marcha cruzando Francia y así toda Europa hasta llegar a los desiertos más allá de Mongolia donde la tierra ya no es de nadie, allí podrán fundar su país independiente porque El reino de España no se divide jamás!!!España ya tubo su guerra civil y el que olvida su historia esta condena a repetirla. Ahora imaginar una manifestación a nivel nacional!!!! Somos tantos que pasaríamos por encima de la marcha independentista sin darnos cuenta....

Valoración:2menosmas

Abu yahya
Hace 8 días

Alerta que venen a per noltrooooooos!!! Ho duun dins sa sang, conqueridors matancers!

Valoración:-2menosmas

kk
Hace 8 días

Pregunto; nuestros representantes del Govern! Consell etc... tan felices ell@s!!! Se pagaron su estancia en Barcelona???? o todo el festejo con las esteladas, comidas y viajes incluidos los hemos pagado los PAGANINIS De SIEMPRE?????????

Valoración:-1menosmas

Jaume
Hace 8 días

Si hi havia un milio vol dir q mes de tres milions están a favor. Els q no hi pogueren anar;vellets;lluny de capital etc.Aixo no hi ha q ho aturi.Una cosa es d.un parell i altres son de milions.

Valoración:0menosmas

Anonimo
Hace 8 días

Si se hiciera una diada franquista los catalanes que os creeis que no iria mucha mas gente que los que han ido a eso?

Volvemos a la dictadura?

Antes los independentistas me dabais rabia, ahora ya me dais gracia

Valoración:-3menosmas

Pep
Hace 8 días

Si hi havia un milio vol dir q almenys tres milions están a favor de la independencia.S ha de comptar els q no hi poden amar malalts vells i persones q viuen lluny de Barcelona com jo mateix.Els comptes els fan malamemt quan els conve.Es com si digues q al campo del getafe hi hacia 5.000 persones i ningún mes els apoya.

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace 8 días

Como bien decía Pérez Galdós, es más fácil engañar a una multitud que a un individuo!

Valoración:3menosmas

Hola
Hace 8 días

Art 155 ya Prision para los secesionistas embargo de bienes y control total de la autonomía en cataluña Cuando esta pantomima se acebe implantar elnsistema educativo nacinal Actualizar los libros de historia para que no salgan mas iluminados por la sarta de mentiras que estos traidores an manipulado a su antojo Cataluña es y sera españa Se acabaron las tonterías ya

Valoración:0menosmas

Xesca
Hace 8 días

Voy a resumirlo: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja y ja

Valoración:6menosmas

Hola
Hace 8 días

Esto esta mas que claro Sr presidente ponga en uso el art 155 ya Suspenda la autononia catalana que todo pase a manos del estado Encarcele a los secesionistas y imponga el orden. Como español le exijo que cumpla con lo que mandan las leyes y la constitucion Y para los catalanes se termina ya el tiempo de decir esto si esto no ahora me gusta ahora no . España es de los españoles y catalunya es y sera españa Par cuando está pantomima se termine podemos igualar a alemania Todos los partidos politicos secesionistas abolicidos sus representantes juzgados y en prision y corregir los libros de historia que tan sabiamente an modificado a su antojo modificando el siatema educativo como toca Para que esta sarta de mentiras no distorsionen la realidad nunca mas

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10