Puigdemont ve una «barbaridad» investigar a alcaldes pero avala que vayan a declarar

| Barcelona |

Valorar:
Visto 349 veces
preload
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

12-09-2017 | Toni Albir

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado este miércoles que es una «barbaridad» que la Fiscalía General del Estado haya ordenado investigar a los alcaldes catalanes que quieran colaborar con el referéndum del 1 de octubre.

«En el mundo occidental, ¿alguien puede pensar que deteniendo al 75% de los alcaldes está contribuyendo a solucionar el problema?», se ha preguntado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, y ha avalado que la mayoría de alcaldes hayan decidido ir declarar porque no han cometido ningún delito, a su juicio.

Puigdemont asegura que todo estará listo para votar el 1 de octubre pese a trabas como esta: «Claro que se votará. Si no podemos contar con el mundo local no pasa nada. Saldremos adelante», y ha anunciado que asistirá al acto que han preparado los alcaldes para este sábado.

Las entidades municipalistas Associació de Municipis per la Independència (AMI) y Associació Catalana de Municipis (ACM) han llamado este miércoles a los alcaldes a que vayan a declarar y Puigdemont lo ha considerado que es una decisión «correcta».

«Nadie comete un delito poniendo urnas ni poniendo papeletas. Es una engaño --la decisión de la Fiscalía--. Es un otra maniobra del miedo, pero no tiene ningún fundamento legal ni jurídico», ha concluido el presidente de la Generalitat. AL PSC

Alcaldes del PSC han impulsado un manifiesto en el que denuncian «amenazas» por su rechazo a poner las urnas, y el presidente catalán les ha replicado que es una «exageración en toda regla» y que los alcaldes presionados son les que pide investigar la Fiscalía.

El propio Puigdemont hizo la semana pasada un llamamiento a los ciudadanos a interpelar a los alcaldes que no quieren colaborar, y ante las protestas de algunos por ello, el presidente ha dicho: «Cuando un vecino nos pide una cosa no nos podemos hacer el señorito».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

biel
Hace 9 días

No es un delito poner urnas, lo que es delito es que la consulta sea para atentar contra los principios básicos de la constitución. En cualquier país democrático ya estarían en la cárcel.

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace 9 días

Si yo fuera catalán estaría muy preocupado. Solo de pensar que una tribu como la CUP me pudiese gobernar me quitaría el sueño. Si realmente se llevase a cabo el referéndum iría a votar y no me quedaría en casa como si la cosa no fuera conmigo. Espabilad.

Valoración:4menosmas

Concepto relativo
Hace 9 días

Barbaridad: concepto relativo. Para Puigdemont lo que hace el gobierno central, para mucha otra gente lo que está haciendo él y muchos catalanes.

Valoración:4menosmas

biel
Hace 9 días

Ets catalans son alts, de pel ross, ulls blaus,tots guapos, vius i espabilats, en canvi noltros som més baixets, de pel rull i negre, una mica beneitets, de fet ets millors vasalls d'una Cataluña lliure e independent, per això ens volen tant.

Valoración:2menosmas

apostata
Hace 9 días

Lo que no se entiende es que les busquen las cosquillas a los alcaldes mientras el Govern ha plantado cara con un referéndum y todavía no les han suspendido la autonomía y encarcelado a Puigdemont. Al final celebrarán el referendum. ¡Y saldrá a favor de la independencia porque los que quieren la permanencia en España no habrán votado!

Valoración:6menosmas

Biel
Hace 9 días

Y yo le digo a toda Cataluña... ¿Para qué carajo querrán la independencia? No se dan cuenta de que pueden vivir eternamente sin gobierno. Ni con unos ni con otros. Porque para que les gobierne toda esa tropa, es como vivir sin gobierno. Eso sí, que dejen ya de dar por culo, que son muy cansinos ya, hombre ya !!!

Valoración:6menosmas

AntiCataliban
Hace 10 días

La barbaridad, es lo que estan haciendo el gobierno catalan con Cataluña y los catalanes desde hace años

Valoración:13menosmas

alucinado
Hace 10 días

No tiene estudios, solo tiene el equivalente al bachiller

Valoración:9menosmas

Payasoestelado
Hace 10 días

Este individuo debería estar en la trena hace tiempo, es simplemente un golpista.

Valoración:11menosmas

Golpista
Hace 10 días

Barbaridad es el golpe de estado que estas planificando.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2