Puigdemont arranca la campaña del 1-O pese a las advertencias del Constitucional

Tarragona |

Valorar:
Visto 873 veces
preload
Más de 6.000 personas se congregaron ayer por la tarde en el Tarraco Arena, una antigua plaza de toros llena hasta la bandera, para iniciar la campaña a favor del referéndum.

Más de 6.000 personas se congregaron ayer por la tarde en el Tarraco Arena, una antigua plaza de toros llena hasta la bandera, para iniciar la campaña a favor del referéndum.

14-09-2017 | ALBERT GEA

El presidente de Catalunya, Carles Puigdemont, hizo este jueves un llamamiento a votar en el referéndum del 1-O para «poner luz a una oscuridad» y a convencer a «los que dudan», y lanzó una advertencia: «¿A menos de 20 días, alguien cree sinceramente que no votaremos? ¡Pues claro que votaremos!».

El acto unitario del independentismo se celebró en el Tarraco Arena de Tarragona en el cual asistieron más de 6.000 personas y otras mil tuvieron que quedarse fuera por falta de espacio.

Puigdemont inició el mitin de la campaña a favor del ‘sí’ a pesar de las advertencias del Tribunal Constitucional y destacó la «unidad» con la que el independentismo llega al 1-O, pese a que los contrarios a la secesión auguraron lo contrario.

«Tras tantos años y a menos de veinte días para el referéndum, ¿alguien cree sinceramente que en el 1-O no votaremos? ¿Pero qué país se piensan que somos? ¿Qué gente se piensan que somos los catalanes?», exclamó.
Puigdemont dejó claro que la independencia «no es para cambiar el nombre del país o hacer lo mismo que el país anterior, porque para eso no nos pondríamos. En Catalunya viviremos y dejaremos vivir. Y el 1-O quedará bien claro».

El presidente catalán pidió a los independentistas que convenzan a los ciudadanos indecisos que dudan si ir a votar en el 1-O -el referendúm está suspendido por el TC-, en un contexto en que los partidos no independentistas han rechazado hacer campaña sobre el referéndum y defienden además que no se participe.

Catalan regional President Carles Puigdemont and VP Oriol Junqueras arrive to a Catalan pro-independence meeting at Tarraco Aren

Por su parte, el vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras afirmó que «ante las amenazas» del Estado para impedir el referéndum «hay que responder con firmeza». Advirtió a los incondicionales que «lo que queda por hacer sólo depende de nosotros». Convencido que el 1 de octubre será una votación masiva, garantizó ante los miles de fieles que «ya hemos ganado aunque ellos todavía no lo saben». Junqueras aprovechó para actualizar las cifras y anunciar que ya hay 750 alcaldes dispuestos a colaborar y más de 47.000 voluntarios para el referéndum.

Antes de Puigdemont y Junqueras intervinieron Marta Pascal (PDeCAT), Marta Rovira (ERC), Quim Arrufat (CUP), Toni Castellà (DemoCat) y Magda Casamitjana (MES). Todos ellos reivindicaron la defensa del referéndum y el convencimiento de que, a pesar de todos los avisos, el 1 de octubre «se votará».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Incrédulo
Hace 2 meses

Rajoy!!!' Ahora no te rajes !!! Esto ya está llegando demasiado lejos y no te vemos actuar !!! Prepara los antidisturbios!!

Valoración:1menosmas

FELIPON
Hace 2 meses

DONDE ESTA LA CABRA DE LA LEGION??

Valoración:1menosmas

Ulbricht
Hace 2 meses

no confundir CATALANES con CATALANISTAS, los primeros son como nosotros, educados, democráticos y españoles, los otros son simplemente fascistas-comunistas-separatistas-engañados.

Valoración:8menosmas

Habaneras
Hace 2 meses

Cuando lo veremos en la cárcel?

Valoración:12menosmas

¿Por qué no se actúa?
Hace 2 meses

Pero vamos a ver, esto ya es una tomadura de pelo. Si es ilegal ¿por qué se celebra de una manera tan libre? Rajoy: haz algo, INÚTIL !!!

Valoración:7menosmas

Tomeu
Hace 2 meses

Que se dejen de advertencias. Que el gobierno de la nación actue y que actue ya y de forma contundente.

Valoración:13menosmas

Yogui
Hace 2 meses

Este ridículo personaje debería estar ya entre rejas. Los que asisten, todos en nómina sabrosa de la Generalitat.

Valoración:9menosmas

Traidors de la Generalitat
Hace 2 meses

Traidors!

Valoración:9menosmas

sometimes
Hace 2 meses

Muchos aprueban lo del pueblo catalán, otros los apoyan, otros a favor y otros en contra, lo que tendríamos que hacer el pueblo MALLORQUÍN y no catalán, es preocuparnos de nuestros asuntos , conseguir unas islas francas con los mismos impuestos que los canarios, favorecer nuestro bienestar como MALLORQUINES y el resto con sus pamplinas, no me interesa nada el problema catalán, con nuestros problemas nos bastan.!!!!!

Valoración:21menosmas

Alf
Hace 2 meses

que envidia me dan los catalanes. y que borricos somos los mallorquines. de los que no son de aquí no quiero opinar, me callo lo que pienso.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4