Referéndum en Cataluña

Podemos censura las «situaciones esperpénticas» que se viven en Cataluña

| BILBAO |

Valorar:
Visto 982 veces
preload
La Guardia Civil registra una nave industrial de la empresa Marc Martí vinculada a un publicista en el barrio barcelonés del Poblenou.

La Guardia Civil registra una nave industrial de la empresa Marc Martí vinculada a un publicista en el barrio barcelonés del Poblenou.

16-09-2017 | Efe(Alejandro Garc)

El portavoz de Elkarrekin Podemos en el Parlamento vasco, Lander Martínez, ha censurado las «situaciones esperpénticas» que se están produciendo en Cataluña, con «requisa de papeles y suspensiones encubiertas de actos». Asimismo, ha denunciado el Gobierno del PP haya optado por «dar la espalda a este conflicto».

Martínez ha lamentado, en declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press, las «situaciones esperpénticas» que se están produciendo y que «sorprenden en cualquier lugar de Europa».

El dirigente de Podemos en Euskadi ha reiterado que su formación no ha estado «cómoda» con el proceso de aprobación de la Ley de Referéndum en el Parlamento catalán y ha señalado que, en cualquier caso, es «absolutamente intolerable» que se produzcan situaciones como «requisa de papeles, requisa de imprentas, suspensiones encubiertas de actos».

En este sentido, ha aludido a la suspensión este pasado viernes de una charla en favor del referéndum en Vitoria, en la que participaba la dirigente de la CUP Anna Gabriel. «Una charla es un acto bien democrático, hable de lo que hable, a menos que se esté cometiendo un delito, y no creo que hablar de un referéndum sea un delito. Suspenderlo es un ejercicio de antidemocracia», ha criticado.

A su entender, lo sucedido demuestra «el talante del Gobierno del PP ante este conflicto», que consiste en «dar la espalda» y «no querer hablar sobre ello». Finalmente, ha valorado el «ejercicio de razonabilidad» que, en su opinión, ha realizado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al plantear que «necesita unas garantías para los funcionarios de Barcelona o las personas que puedan tener un riesgo jurídico».

«Se ha sentado con la Generalitat y ha alcanzado una solución factible para todas las partes», ha señalado Martínez, que ha remarcado «ésa es la vía, sentarse en una mesa, y encontrar soluciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

potemos
Hace 4 días

La Cola Cau es de las de tirar la piedra y esconder la mano.Muy valiente!!!!!

Valoración:2menosmas

Nofaganes
Hace 4 días

Menos mal que cobrarán de la "Publicidad Instituvipnal". Porque con tanto comentario faltón y facha, a más de ino se le corta el rollo de leer u las ganas fe opinar. ;-).

Valoración:-4menosmas

Mallorquí i Catalinero
Hace 4 días

Visca Catalunya independent !!!

Valoración:-10menosmas

miguel
Hace 4 días

Colau ha sentado con la Generalitat y ha alcanzado una solución factible para todas las partes

Colau nio queria perder su cargo los demas le importaban poco,Asi que han cesado al presidente del consoricio de educacion y se ha puesto de presidenta la que fué nombrada en julio Consellera de educación.Y ella se responsabiliza de la apertura de los colegios

Colau es muy valiente pero no tanto como para jugarse su silla....jajajaja

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 4 días

Ha aludido a la suspensión este pasado viernes de una charla en favor del referéndum en Vitoria, en la que participaba la dirigente de la CUP Anna Gabriel.

Se suspende porque se usa un local municipal.De haber usado un local privado no lo hubieran suspendido..Asi de claro

Valoración:-1menosmas

mo
Hace 4 días

PPFFFFFFJAJAJAJAJA. Podemos hablando de esperpentos. Ellos que son la personificación de la elegancia, la discreción y el "saber estar". Es como cuando los nacionalistas hablan de su democracia y prohiben a la oposición debatir o cierran el parlamento para que no se pronuncien, lo mismito.

Valoración:2menosmas

el aleman
Hace 4 días

Destino politico de podemos: rompe el pais. Rompe la union europeo.rompe la democracia. Instalar una dictatura de izquierda. Como en venezuela. Las palabras de los partidos de izquierda nunca son la verdad. No existe ni un ejempleo en la historia como actual a donde funciona el socialismo. Solo dictaturas. Esta gente son las mas peligrosos del mundo. Cuba, venezuela, gdr,ussr...............

Valoración:8menosmas

Luna Barceló
Hace 4 días

Mai hagués pensat que és pogués prohibir que el poble tant per dir SI com per dir NO, trobes tantes traves. Al cap i a la fi qui paga aquesta classe política en gran part corrupta som els ciutadans i ciutadanes. Per la democràcia ànim a votar a uns i altres i prego és faci en pau i llibertat.

Valoración:-4menosmas


Hace 4 días

Esperpèntic es la quantitat de calanya q s'arriba a juntar a n'aquest oh gran foro manipulat. Salut i dia 2, republica!

Valoración:-6menosmas

Nano
Hace 4 días

El tiempo quita y da razones y a Podemos se les está cayendo la careta ,tendrán que retratarse tarde o temprano , no se puede estar en misa y repicando , no se puede estar con los independentistas y aspirar a gobernar España , son la contradicción y la incoherencia en forma de pandilla política.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4