Ryanair cancela más de 2.000 vuelos hasta finales de octubre para mejorar su puntualidad

| Madrid, España |

Valorar:
Visto 3182 veces
preload
Imagen de archivo de un avión de Ryanair en el Aeropuerto de Palma.

Imagen de archivo de un avión de Ryanair en el Aeropuerto de Palma.

16-09-2017 | Ultima Hora

Ryanair ha anunciado este viernes que cancelará una media de 40-50 vuelos diarios durante las próximas seis semanas para mejorar la puntualidad, lo que supondría más de 2.000 vuelos anulados hasta que finalice el mes de octubre.

En un comunicado, la compañía aérea de bajo costo irlandesa ha explicado que adopta esta medida después de que su puntualidad haya caído por debajo del 80% en las dos primeras semanas de septiembre debido a huelgas, condiciones meteorológicas y el aumento de vacaciones de pilotos y personal de cabina.

Un descenso del 90% al 80% experimentado en las últimas dos semanas que supone «inaceptable» para la aerolínea, que considera que puede paliar esta situación disminuyendo en un 2% el número de vuelos programados en las próximas seis semanas.

«Al cancelar menos del 2% de nuestro programa de vuelo durante las próximas seis semanas --hasta el inicio de su horario de invierno, que comienza en noviembre--, podemos mejorar la resiliencia operacional de nuestros programas y restaurar la puntualidad a nuestro objetivo anualizado del 90%», ha subrayado el director de Comunicación de Ryanair, Robin Kiely.

La aerolínea de bajo coste ha pedido disculpas a los clientes que se puedan ver afectados por las cancelaciones y ha subrayado que se pondrá en contacto con ellos para ofrecerles vuelos alternativos o el reembolso de sus billetes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

veinat
Hace 2 meses

han leido las declaraciones del dueño de ryanair con respecto a la independencia de cataluña ?

Valoración:1menosmas

Marcos
Hace 2 meses

97% de ocupación, 2.000 mío de beneficio, 40 aviones nuevos cada año y la flota más joven. HECHOS!!! El resto son envidias y habladurías ... por cierto, las subvenciones son abiertas a todos, pero hay que tener lo que hay que tener, y lo que no hay que tener son empleados sindicados y operarios de avión que dicten las reglas. Al éxito me remito.

Valoración:3menosmas

El ruiseñor
Hace 2 meses

Mejor ir en otra Compañia, lo barato sale caro, creo que se les acabaron las trompetas, y no tienen dinero para comprar mas. y claro sin trompetas no pueden celebrar la puntualidad,

Valoración:-7menosmas

A fortasec antes de subir
Hace 2 meses

Cargan combustible para el destino y destino alternativo.

Valoración:3menosmas

Ryanair is damned
Hace 2 meses

Aparte de aclarar al comentarista anterior que Ryanair ya no recibe subvenciones (por imperativo de la UE) y que a mí esto de cancelar vuelos y recolocarme en otros ya me lo han hecho otras compañías, reconozco que soy usuario incondicional de esta compañía desde hace bastante tiempo (por la puntualidad, precios ajustados y servicio correcto, conexión de destinos desde Mallorca, espacio en los asientos), aceptando inconvenientes (sólo equipaje de mano, check in on line, ventas a bordo). No obstante, cada vez lo están poniendo más difícil, con decisiones como ésta o la de tener que meter el equipaje de mano en bodega. Habrá que estar atentos...

Valoración:13menosmas

Sabedordeloquehabla
Hace 2 meses

Mentira como una casa. No tienen pilotos para volar todos los vuelos programados para el mes que viene, pero no debido a vacaciones, sino por bajas voluntarias para irse a compañias como Norwegian en donde las condiciones son quizas, aunque mínimamente,mejores. Y sino a Asia, china en concreto donde se paga a los pilotos como se le tiene que pagar a una persona que tiene la responsabilidad que tiene. Esa es la razón de la cancelación de todos esos vuelos. Cada mes se van decenas de pilotos y cada mes entran, no tantas decenas, esa carencia se refleja en cancelación de vuelos.

Valoración:27menosmas

FLIPANTE ESTA GENTE
Hace 2 meses

Están perdidendo el Norte, primero lo de cobrar por el equipaje de mano, luego lo de cobrar por un embarque prioritario que nunca es prioritario porque siempre entran los niños primero (tócate las narices), luego lo de cobrar por un asiento a precio de oro, y ahora esta barbaridad. O sea, tu vuelo puede llegar tarde, por eso lo CANCELAMOS. Y encima les damos subvenciones de todo tipo pero ellos pagan sus impuestos en IRLANDA.

Valoración:31menosmas

Fortasec antes de subir
Hace 2 meses

A mí me comentaron que los retrasos son peligrosos porque van con el combustible mínimo para hacer las millas requeridas del vuelo y punto.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1