La Guardia Civil interviene en Barcelona más de un millón de carteles y folletos del 1-O

| Barcelona, España |

Valorar:
Visto 1127 veces
preload
La Guardia Civil ha requisado en Barcelona más de un millón de carteles y folletos del 1-O.

La Guardia Civil ha requisado en Barcelona más de un millón de carteles y folletos del 1-O.

17-09-2017 | Ministerio de Interior

La Guardia Civil ha intervenido en una empresa de la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac más de 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos del referéndum independentista del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional, junto a carteles a favor del «sí» y de la CUP.

Según ha informado el Ministerio de Interior, se trata de la mayor incautación de la Guardia Civil hasta el momento, tras tres días de campaña electoral, y en total se han intervenido casi un millón y medio de unidades de material de promoción del referéndum, así como lanchas para su impresión.

El material estaba apilado en palés, listos para su distribución, y había tanto carteles de la Generalitat promocionando el referéndum como material llamando al voto por el sí y carteles con el logotipo de la CUP.

En concreto los agentes se han incautado de unos 700.000 folletos informativos para su reparto promoviendo el «sí», otros 130.000 carteles de menor tamaño también en apoyo del «sí» y unos 370.000 dípticos con el logotipo de la Generalitat de Cataluña que se corresponderían con la campaña institucional del referéndum suspendido por el Constitucional.

También había, en el mismo local y apilados hasta el techo, 138.000 carteles con el texto «si, per fer-los fora» ("sí, para echarlos") unido a las imágenes del Rey, el presidente del Gobierno, el expresidente catalán Jordi Pujol y el expresidente de la Fundación Palau de la Música de Barcelona Jordi Millet.

Estos últimos carteles incorporan logotipos de la organización independentista de izquierdas CUP.

«Así, como ya viene sucediendo en actuaciones anteriores, también en esta ocasión se ha intervenido materiales de la Generalitat promocionando el referéndum ilegal, junto a efectos llamando directamente al voto 'sí', revelando la convergencia de esfuerzos y unidad de acción entre ambas dinámicas», añade la nota de Interior, que subraya que «a esta concurrencia habitual se añade, en esta nueva intervención, carteles de la CUP a favor del 'sí'».

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones, según Interior, que ha precisado que esta intervención de este domingo es fruto, como las anteriores, de las investigaciones de la Guardia Civil tras la orden enviada por la Fiscalía de Cataluña a las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar la consulta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Angelcaido
Hace 4 días

La bilis catalanista rebosante....Curioso ellos siempre pidiendo justicia y ahora a favor de GOLPISTAS y contra una DEMOCRACIA....Son ustedes el fiel reflejo de la España Negra.....

Valoración:1menosmas

Justo
Hace 4 días

Rajoy juro cuando entro de presidente del gobierno que defendería a España y a los españoles, donde esta el cumplimiento que juraste? si no eres capaz de cumplir lo que juraste ni hacer cumplir la constitución a los golpistas, VETE A TU CASA, eres un vago y un acomplejado, deja que entre otro que las cumpla y las haga cumplir.

Valoración:-3menosmas

VOX
Hace 4 días

Qué es esta broma de que ellos votan y ellos deciden? Si se vota en TODO el país, quizás alomejor después estamos de acuerdo.

Valoración:3menosmas

urbe
Hace 4 días

Ya no hay vuelta atrás, esto es el principio del fin del barbas. Gracias catalanes.

Valoración:-4menosmas

Genaro
Hace 4 días

En ningún país del mundo la constitución es cuestionable

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 4 días

La vergüenza no son las actuaciones de la policía. La vergüenza es como los gobernantes en cataluña se pasan la ley por el forro.

Valoración:7menosmas

Palmesano
Hace 4 días

Pues yo sinceramente lo haría al revés...Que voten. La mayoría apostaría por el NO, así creo que el ridículo sería mayor. Ya está bien de reírse de todo el mundo, y sobretodo de los catalanes que se sienten españoles. Democracia? Sois los primeros en negarla. Som baleà, mai català.

Valoración:6menosmas

Qué vergüenza de país
Hace 4 días

¿Pero se dan cuenta de la imagen? no han intervenido alijos de droga, han intervenido PAPELETAS PARA VOTAR...

Valoración:-7menosmas

Pep
Hace 4 días

VISCA ESPANYA UNIDA I VISCA LA GUARDIA CIVIL!

Valoración:8menosmas

Toni
Hace 4 días

Solo falta que la foto a la que hace referencia la noticia salga en blanco y negro.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3