La Policía detiene a la autora de un bulo en Whatsapp sobre la presencia de yihadistas en Málaga

| Málaga |

Valorar:
Visto 498 veces

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 13 en Málaga a una mujer de 42 años y nacionalidad española como presunta responsable de un delito de desórdenes públicos al difundir por Whatsapp un bulo en el que alertaba de la presencia de dos terroristas yihadistas en esta ciudad andaluza.

Las investigaciones apuntan a que la mujer reprodujo una supuesta intervención policial que se habría llevado a cabo en un establecimiento hostelero de la capital (en el que la narradora estaba empleada) y que finalizaba con una entrada y registro en el domicilio de los presuntos terroristas.

Una vez confeccionado el audio, la mujer difundió el bulo a través de la aplicación Whatsapp, lo que provocó que la información se difundiera rápidamente a través de las redes sociales, creando con ello una alarma social por el contenido del mensaje, además de provocar una movilización de medios y efectivos policiales importante, según explica la Policía en un comunicado.

Comprobada la falsedad de la información difundida, los agentes detuvieron a la presunta responsable de los hechos. La Policía recuerda que el artículo 561 del Código Penal sanciona a quien afirme falsamente o simule una situación de peligro con entre tres meses y un año de prisión o multa de tres a dieciocho meses.

El Código Penal contempla este castigo para quien alerte falsamente de la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento. La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos que no compartan informaciones que no provengan de fuentes oficiales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Flipante
Hace 11 meses

Soy yo el juez y me río en la cara de todos. ¿Desórdenes públicos? ¿Ahora la policía también interpreta el Código Penal? Entonces media Cataluña tendría que estar detenida por desórdenes públicos, todos los okupas estarían detenidos cuando causan desórdenes públicos al defender con violencia su okupación en las calles, todos los de Arrán tendrían que estar detenidos por lo mismo y todos los anticapitalistas que destrozan el mobilario urbano y llaman a los del PP "terroristas sociales" también deberían estar entre rejas. Y ni digamos Orson Wells, por favor, que lo detengan por decir que nos invaden los marcianos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1