Registran la sede de la compañía de aguas de Girona por malversación durante la etapa de Puigdemont

| Girona |

Valorar:
Visto 535 veces
preload
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante un acto en favor del referéndum del 1-O.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante un acto en favor del referéndum del 1-O.

18-09-2017 | Efe

La Guardia Civil registra desde las 9:20 horas de la mañana de este martes la sede de AGISSA, la compañía municipal de aguas de Girona, en una operación relacionada con un presunto fraude en la adjudicación del suministro de agua en esta ciudad en una etapa en la que era alcalde Carles Puigdemont, según fuentes próximas a la investigación.

Está previsto que dentro de la denominada «Operación Aquarium» se efectúen este martes una quincena de registros a la búsqueda de documentación relacionada con el caso, si bien no se prevé que se practiquen detenciones.

Además de en Girona, los registros se están llevando a cabo en las poblaciones de Fornells de la Selva, Bescanó y Navata.

El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Girona, que ha ordenado los registros y ha decretado el secreto del sumario, y deriva de la causa conocida como del 3 por ciento.

Las investigaciones giran en torno a diversas actividades presuntamente ilícitas, entre las que se encuentran delitos de fraude y administración desleal en la gestión de la adjudicación del suministro de aguas por parte de la compañía Aguas de Girona, Salt y Sarrià de Ter (AGISSA).

Entre otras irregularidades se investiga la última renovación del contrato de suministro del agua, en 2013, cuando Carles Puigdemont era alcalde de Girona.

Los agentes de la Guardia Civil llegados en seis vehículos continuaban a media mañana con el registro en la sede de AGISSA de Girona, en un edificio que alberga también la Agencia Catalana del Agua.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

SL
Hace 8 meses

La denuncia la puso la CUP. Mira por donde irán todos a la cárcel gracias a la CUP, quién lo iba a decir. Una tontería detrás de otra.

Valoración:menosmas

Se les ve demasiado el plumero
Hace 8 meses

jajajaja estas actuaciones son penosas. Lo peor es que con ellas consiguen que cada día haya más independentistas.

Valoración:0menosmas

Rafalet
Hace 8 meses

Era raro que perteneciendo a la banda de CIU no hubiera mangado algo...? Espero no tarden tanto como con los Pujol.en investigar y resolver el asunto.

Valoración:2menosmas

Moon
Hace 8 meses

Proximamente investigaran si el toro que mato a Manolete era catalan

Valoración:-11menosmas

alcalino
Hace 8 meses

Rajoy hace todo lo que no debe en estos momentos para parecer que toma medidas sin tomarlas, se le ve el plumero. Creo que mas fácil no puede ser si hay voluntad de arreglar un problema grave de España. Se aplica el 155 y se acabo el cachondeo y no le debería temblar el pulso, haría solo lo que tiene que hacer que para eso se le voto y juro el cargo.

Valoración:-3menosmas

Enric
Hace 8 meses

Las cloacas de Interior atacan de nuevo, en plena campaña del referéndum sacan un registro que no prueba nada y intentan crear confusión y desprestigiar al líder del independentismo. Con el alcalde Trias lo probaron, inventando pruebas y no funcionó y ahora pasará lo mismo.

Valoración:-11menosmas

Picoloro
Hace 8 meses

el clan puyol es intocable

Valoración:15menosmas

Flip
Hace 8 meses

Pobrets, ja no saben que han de fer per enfosar es barco i ho fan es pirates mes grossos de sa historia.

Valoración:-16menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 8 meses

Aquí todos tienen que ocultar algo, quieren tapar la corrupción habida con la independencia, los ciudadanos son como borregos que van a comer en el pesebre que beneficia a unos cuantos, pero esto no lo entiendo, porque los políticos durante años han vendido al pueblo con engaños y estos les han dado su voto para que hagan y deshagan lo que están viendo; La mayoría DE CIUDADANOS lo han perdido todo, no tienen trabajo, han deslocalizado empresas que han cobrado comisiones por ello etc. y les tapan la boca con una ayuda de 450 euros y la promesa de un futuro digno cuando no tienen presente. Una vergüenza lo que está pasando. No entiendo como puede haber ciudadanos tan bobos que se creen que van a solucionar sus problemas con la independencia, tal vez ellos que chuparan aún más a costa de vosotros.

Valoración:8menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 8 meses

a por él

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2