La Policía detiene en Manresa a un miembro de Arran por irrumpir en marzo en la sede del PP en Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
Visto 191 veces
preload
Fotografía facilitada por el PPC de la fachada de la sede central del PP catalán en Barcelona, que Arran, una organización afin a las CUP, que intentó ocupar.

Fotografía facilitada por el PPC de la fachada de la sede central del PP catalán en Barcelona, que Arran, una organización afin a las CUP, que intentó ocupar.

20-09-2017 | Efe

La Policía Nacional ha detenido a Josep M.B., miembro de la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, por desobedecer las sucesivas citaciones judiciales para dar cuenta de su presunta participación en la irrupción el 27 de marzo en la sede del Partido Popular en Barcelona, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La detención se ha producido a las 21.45 horas de este martes en Manresa en virtud de una requisitoria vigente de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona. Los manifestantes consiguieron acceder al local de los populares, pero no superaron el vestíbulo gracias a la doble puerta de seguridad del local.

La orden judicial tiene su origen en el ataque a la sede del PP en la calle Urgell de Barcelona enmarcada en la campaña 'La organización es la clave de la victoria', cuando una treintena de integrantes de las juventudes de la CUP accedieron de forma violenta a la sede de este partido como medida de presión ante su rechazo a la celebración del referéndum convocado para el 1 de octubre y declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

La protesta de Arran contó con la presencia y apoyo de la diputada de la CUP Anna Gabriel, y de David Fernàndez, el anterior líder de la formación anticapitalista en el Parlament. Los jóvenes abandonaron la sede del PP después de que los Mossos d'Esquadra se desplazaran al lugar, aunque antes pintaron una estelada y pegaron múltiples adhesivos con lemas secesionistas.

También colocaron varias urnas de cartón en el acceso de la sede popular para reivindicar la celebración de un referéndum unilateral. 'La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí', proclamaba una de las pancartas que lucieron frente a la sede del PP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace 11 meses

Es una revolucion no violenta, verdad?

Valoración:1menosmas

jm
Hace 11 meses

Seguro que a este no le caen 4 años y un multazo como a los del caso blanquerna.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1