Según han informado fuentes próximas a la investigación, la actuación policial, que ha obligado a cortar las calles cercanas a la sede de la formación política, que se encuentra en la confluencia entre las calles Marina y Sardenya, se ha llevado a cabo por orden judicial.
Los agentes, de paisano y con los rostros cubiertos por pasamontañas, han acudido a la sede central de la CUP y han registrado dos vehículos que estaban estacionados a las puertas del local, donde se han incautado de carteles y material de propaganda del referéndum del 1 de octubre que se han llevado en varias cajas.
A las puertas de la sede de la formación política, en cuyo interior se encontraban varios militantes cuando se ha desplegado la operación policial, han acudido también agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana.
Un centenar de personas se han concentrado frente al edificio en protesta por la entrada policial y se han producido algunos momentos de tensión entre agentes y manifestantes.
Estos últimos no han podido evitar la salida de los coches policiales, porque los agentes han cortado las calles adyacentes para que los concentrados no se sentaran en la calzada frente a los vehículos, como ha ocurrido en otras actuaciones policiales.
Los manifestantes han sacado del interior de la sede centenares de carteles y pancartas en favor de la independencia y han gritado consignas en favor de la celebración del referéndum.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.