El delegado del Gobierno en Cataluña dice que Puigdemont miente y le insta a rectificar

| Barcelona |

Valorar:
Visto 1702 veces
preload
Millo ha destacado que realizar un referéndum no es ilegal, aunque el del 1-O sí lo es al haber sido invalidadas las leyes que lo amparaban.

Millo ha destacado que realizar un referéndum no es ilegal, aunque el del 1-O sí lo es al haber sido invalidadas las leyes que lo amparaban.

21-09-2017 | Efe

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha instado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a «rectificar» su rumbo hacia el 1-O y lo ha acusado de «mentir, engañar y manipular» a los catalanes al denunciar que el Estado ha «suspendido de facto» el autogobierno de Cataluña.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Millo ha considerado «absolutamente falsa» la afirmación de Puigdemont de que el Estado ha impuesto en Cataluña un «estado de excepción de facto» y ha advertido de que «mentir» de esta manera es una «gravísima irresponsabilidad».

Millo ha recalcado que las competencias de la Generalitat «no han sido suspendidas» y que tanto el presidente como sus consellers mantienen sus funciones, por lo que ha exigido a Puigdemont que «sea honesto, diga la verdad y no mienta de esta manera».

Según Millo, la operación desplegada por la Guardia Civil contra los organizadores del referéndum, que se saldó con 14 detenciones y 41 registros, «no se puede calificar de represión», porque se realizó a instancias del «juez que investiga la posible comisión de un delito por la aplicación de una ley ilegal» sobre el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Millo ha puntualizado que «un referéndum conceptualmente no es ilegal», pero el 1-O fue «convocado en base a una ley y un decreto suspendidos», por lo que constituye «un acto ilegal y por lo tanto es un delito».

Aunque el Gobierno mantiene la «mano tendida para dialogar en busca de soluciones», Millo ha subrayado que este diálogo debe circunscribirse «dentro del marco legal vigente», y ha acusado a la Generalitat de situarse en la «radicalidad, la desobediencia y la rebeldía» al desplegar la «hoja de ruta de la CUP».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Incomprensible
Hace 8 meses

Es incomprensible que la actual Presidenta del Govern Balear, la Señora Francina Armengol, en contra de la posición del PSOE, esté apoyando a los que contravienen abiertamente el orden Constitucional, dando soporte a las movilizaciones a favor de un referendum declarado ilegal por el T.C. Más incomprensible es que nadie le pida responsabilidades.

Valoración:12menosmas

justo
Hace 8 meses

Si Puigdemont estuviera donde tiene que estar ya hace tiempo, cárcel, no mentiría ni nadie lo tendría en cuenta.

Valoración:16menosmas

biel
Hace 8 meses

Solución a la Venezolana: . Referéndum para todas las autonomías ya!. Queremos 17 Repúblicas independientes!. Nadie tiene que ser menos que los catalanes!!

Valoración:12menosmas

Alf
Hace 8 meses

y si tan malos veis a los catalanes, ¿ porque no les dais la independencia de una vez ? PORQUE SON EL 20% DEL PIB DEL ESTADO

Valoración:-17menosmas

Alf
Hace 8 meses

mentir ¿?¿? un peperro hablando de mentir ¿?¿? aquest lo que es un llepaculs den Tontoy, i a mes, tot aixo acabara pitjor que el prestige . . . . se admiten apuestas.

Valoración:-17menosmas

soraya
Hace 8 meses

Rebardan. Escucha los debates catalanes, mira la calidad y talante de los programas catalanes, habla con un catalan y despues, intenta ponerte a su altura. He vivido en Catalunya y "mos ne donen en cuareta". Mira un debate en IB3 o canal4 y compara a los intelectuales de aqui con los de alla. Aqui somos analfatos funcionales.

Valoración:-17menosmas

Rebardan
Hace 8 meses

El q no llega a más eres tú bardan, dejad ya de manipular a los pobrecitos de mente y si tan bién os caen los catalanes, iros de la isla y dejad q los tranquilos vivamos en paz. Me va a doler mucho q por gente como tu me confundan con lo peor q hay en este mundo, un catalan....

Valoración:-4menosmas

Bardan
Hace 8 meses

El què manteix i ademés manipula ets tu i ademés t'has posat amb els catalonofòbics i violents!

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1