Carles Puigdemont difunde una web para consultar los colegios electorales del 1-O

| Barcelona |

Valorar:
Visto 2099 veces
preload
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (c), junto a los miembros de su gobierno.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (c), junto a los miembros de su gobierno.

20-09-2017 | Efe

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha difundido este jueves a través de Twitter un enlace en el que los ciudadanos pueden consultar en qué colegio electoral podrán votar si el 1 de octubre el Govern consigue que se celebre el referéndum sobre la independencia de Cataluña, suspendido por el TC.

De esta forma, un día después de la operación de la Guardia Civil contra los organizadores del referéndum, que se saldó con 14 detenidos, el Govern pone en marcha una web que desvela el listado de locales de votación que tiene previsto abrir el 1-O.

Desde su cuenta personal en Twitter, Puigdemont ha anunciado el dominio recién abierto y ha invitado a la ciudadanía a consultar su local de votación: «¿Dónde se podrá votar el próximo día 1 de octubre? En esta web encontrarás el lugar donde te corresponde: onvotar.garantiespelreferendum.com».

El enlace dirige a una web del «Referéndum 2017», una de cuyas pestañas es «Dónde votar», donde el usuario debe introducir su número de DNI, fecha de nacimiento y código postal para averiguar qué colegio electoral le ha sido asignado de cara al 1-O.

Después de que la Guardia Civil se incautara ayer de cerca de 10 millones de papeletas del referéndum en el registro de una nave industrial en Bigues i Riells, (Barcelona), el conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha reconocido: «El Estado nos está reventando todas las garantías» de la votación.

Turull ha evitado desvelar cómo piensa el Govern seguir desplegando la logística del 1-O, si bien ha asegurado: «A cada problema y a cada obstáculo, una solución. A cada represión, una respuesta democrática».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gabriel eugen marin
Hace 8 meses

Quiero votar un si

Valoración:menosmas

Perro ejpanyol
Hace 8 meses

Ya lo dijo aquel: muerto el perro, se acabó la rabia. Pero se equivocaba. Murió el perro acaudillado y su baba enrabiada y fascista sigue impregnando y ensuciando toda la sociedad. Basta leer a algunos tarados que escupen en este foro.

Valoración:0menosmas

que censo es esto
Hace 8 meses

donde han sacado los datos del censo electoral ? que tipo de referéndum es esto ? es un insulto a un proceso democrático. ni censo legal , ni observadores para controlar los votos , los recuentos ..Como pueden pedir dialogo si solo hablan ellos .como pueden pedir dialogo si no respetan leyes . como pueden hablar de respueta democratica y han aprobado en su propio parlamento una leyes sin un debate .

Valoración:0menosmas

satan
Hace 8 meses

PARA CIUDADANO ESPAÑOL... desde la ignorancia....lo que usted dice nunca puede ser un motivo para saltarse las leyes... estos señores se han saltado las leyes españolas ademas de su propio estatuto desoyendo las recomendaciones de los letrados del Parlament...no se pueden cometer actos ilegales... no tiene nada que ver con las vísceras...

Valoración:3menosmas

Arturo
Hace 8 meses

Cadena perpetua en Sineria a esta panda de ladrones quede creen por encinma de la Ley. Viva la Guardia Civil !

Valoración:8menosmas

Ciudadano español
Hace 8 meses

Para los ignorantes (de ignorar) y los que hablan desde lo mas hondo de sus visceras,deben de saber que este gran problema lo ha producido el partido popular,el gobierno de Zapatero llego a un acuerdo con los catalanes sobre su estatud que fue aprobado por las cortes generales y refrendado por el pueblo catalan a traves de su parlament,con la llegada del pp al gobierno fue denunciado al tribunal constitucional y los jueces nombrados por los populares echarón para atras todo lo acordado,este es el unico caldo de cultivo de todo lo que esta pasando ni mas ni menos.

Valoración:-14menosmas

azote
Hace 8 meses

Me siento mal por mi pais que es españa,cataluña.pais vasco,valencia y todas las demas comunidades,y siento verguenza por nuestros politcos,esto no se arregla asi,y si gerona pidiera la independecia de cataluña,no les gustaria ni se la darian,pues eso siento yo como español y un poquito catalan,andaluz,extremeño,ceiuti y todas las demas

Valoración:13menosmas

ueppp
Hace 8 meses

El ejército ya!!!

Valoración:18menosmas

Quasimodo
Hace 8 meses

Rajoy, esos no van a parar. Mejor paralos ahora, que luego ya será demasiado tarde.

Valoración:15menosmas

uffff
Hace 8 meses

memmmm y si todos los que quieren el independentismo pillam barco junto con monte-monte(puigdemont) y se van y montan "su" pais en otro mundo,seria buena solucion ya que no quieren ser españoles

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2