Referéndum en Cataluña

Defensa denuncia ante los tribunales la difusión en redes de un falso envío de militares a Cataluña

| Barcelona |

Valorar:
Visto 1703 veces
preload
La ministra de Defensa María Dolores de Cospedal.

La ministra de Defensa María Dolores de Cospedal.

19-09-2017 | Chema Moya

El Ministerio de Defensa ha denunciado este jueves ante los tribunales una falsificación de la primera página del Boletín Oficial de Defensa, que está circulando en las redes sociales de internet, donde se anuncia una presunta «orden previa de activación» en relación a un envío de unidades militares de refuerzo a Cataluña por la convocatoria del referéndum de autodeterminación para el 1 de octubre.

Según ha informado Defensa, la falsa información, que ha desmentido «tajantemente», anunciaba una orden de movilización del personal militar que se encuentra en la reserva. El Ministerio apunta que el Boletín Oficial de Defensa de este jueves publica realmente una instrucción con rango de real decreto por el que se conceden condecoraciones a Oficiales Generales.

Además, Defensa señala que el texto falsificado no utiliza «ni lasunidades, terminología, abreviaturas empleadas y redacción» que suelen utilizar en este tipo de instrucciones del Ministerio y las Fuerzas Armadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Josep Miquel
Hace 8 meses

Ya te gustaría que fuera cierto. Así podrías hacerte la víctima aún más. lo cierto es que los indepes han secuestrado la democracia y la calle, a ver quien se atreve a salir a la calle a decir lo contrario (y más de la mitad de los catalanes NO apoyan la idependencia).

Valoración:3menosmas

@Cospedal mientes
Hace 8 meses

Si sabes leer y has tenido tiempo de leer la noticia entera, habrás podido ver que la noticia no es que se lleven blindados a Cataluña, si no que se reorganizar TODAS las brigadas del ejército. SI buscas un poco más habrás podido ver que ha pasado lo mismo en Madrid, Galicia, Asturias, etc. Parece tu mente sesgada hace que adjudiques mentiras a otros en lugar de verlas en ti mismo.

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

Empecinado els colpistes segons els diaris lliures i no comprats, com per exemple Le Monde? ido mira que també pot esser, tal vegada li conve no llegir unicament els fems d'alguns diaris si tenim en compta que ha dit al respecte d'ells l'Universitat d'Oxford.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1