«¿Qué esperaban encontrar?», se ha preguntado la portavoz de la CUP, afirmando que «claro» que teníamos carteles a favor del 'sí' en el referéndum. | Efe

TW
14

La portavoz parlamentaria de la CUP, Anna Gabriel, ha afirmado este viernes que entre los centenares de personas que el pasado miércoles se concentraron frente a la sede del partido anticapitalista cuando numerosos agentes de policía la rodearon localizaron a varios «infiltrados», algunos de los cuales instaban a lanzar vallas contra los agentes.

Así lo ha asegurado Gabriel en una tertulia política en la emisora pública Catalunya Ràdio en la que analizaban los hechos que en las últimas horas se han sucedido en Cataluña, a raíz de la detención de varios cargos de la Generalitat y personas supuestamente vinculadas a la organización del referéndum independentista del 1 de octubre.

Aquel día, ha recordado la representante anticapitalista, numerosos policías uniformados y de paisano rodearon la sede del partido durante horas, aparentemente con ánimo de entrar para realizar un registro, aunque lo hicieron sin aportar ninguna orden judicial, ya que el titular del juzgado de instrucción 13 de Barcelona, el mismo que ordenó las diligencias de la Guardia Civil, no la concedió.

Noticias relacionadas

Cientos de personas se concentraron a las puertas de la sede, impidiendo el acceso de los agentes, aunque según ha dicho no todos eran precisamente simpatizantes.

Ha asegurado que, como en su partido tienen mucha experiencia de haber participado en manifestaciones, se apresuraron a pedir calma, instalaron un cordón de seguridad y la situación no pasó a mayores. «¿Qué esperaban encontrar?», se ha preguntado, afirmando que «claro» que teníamos carteles a favor del 'sí' en el referéndum.

En otro orden de cosas la representante del partido independentista ha confirmado que ellos se adherirán a cualquier convocatoria de huelga general que pueda gestarse en los próximos días en Cataluña, al considerarla una herramienta totalmente válida.