TW
0

La Guardia Civil, a instancias de la Fiscalía, requerirá este lunes a los secretarios municipales de 31 ayuntamientos catalanes que entreguen copia de los documentos de apoyo al referéndum independentista que hayan redactado.

Además de esa documentación, la Fiscalía ha pedido que entreguen todos los documentos por los que los ayuntamientos ceden locales para la celebración del 1-O.

Uno de esos ayuntamientos es el de Oliana (Lleida), cuyo alcalde, Miquel Sala, ha explicado a Tv3 que varios agentes de la Guardia Civil ya se han personado en el consistorio con el mandato de la Fiscalía.

Noticias relacionadas

Segunda notificación

La Fiscalía de Lleida enviará una segunda notificación a los alcaldes de Lleida que apoyan la cesión de locales para celebrar el referéndum del 1 de octubre, que han sido citados y no han comparecido.

«Como la notificación fue telemática por razones de urgencia, hemos acordado enviarles una notificación personal a los tres que no han comparecido», han aseguradofuentes de la Fiscalía.

Los tres alcaldes que recibirán en los próximos días la segunda citación son los de Alcarrràs, Miquel Serra; el de Bell-lloc d'Urgell, Carles Palau, y el de Serós, Gabriel Pena, los tres de ERC.