Soria llegó a formar parte de la Junta Directiva Nacional del PP, pero fue apartado de todas sus responsabilidades en el partido en 2013, tras amenazar vía Twitter con dar «de hostias» a aquel «perroflauta» que le hiciera un escrache a su familia.
Su denuncia, que también señala a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, sostiene que los dos principales representantes del poder ejecutivo y legislativo autonómico de Cataluña «están impulsando sin vacilación un referéndum ilegal prohibido por resolución judicial», causando un «enorme perjuicio económico» y un «impacto muy negativo» en la imagen de España.
El exdirigente popular alega que el honor de España está siendo «gravemente perjudicado». «Y si el honor de España está siendo menoscabado», apunta, también «por extensión» el suyo como español.
Así, en su denuncia pide al fiscal que indague si Puigdemont y Forcadell podrían haber incurrido en posibles delitos de traición, desobediencia, prevaricación, malversación, sedición, rebelión, calumnia, injuria y ultraje a España.
Sigfrid Antonio Soria del Castillo-Olivares es afiliado de base del Partido Popular y fue diputado por este partido en el Parlamento de Canarias en representación de Lanzarote, entre 2008 y 2011.
Es madrileño, nació en 1962 y llegó a ser director de Seguridad del Gobierno de Canarias.
En diciembre de 2016, cerró su cuenta de Twitter, no sin antes dejar tras de sí un notable reguero de críticas en la misma red social, por sus comentarios «homófobos y xenófobos», como los calificaron muchos de los usuarios que celebraron su marcha, hasta el punto de convertirse en «trending topic» nacional.
Soria explicó entonces que cerraba su cuenta debido a las presiones del «lobby gay».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo de Sigfrid no es muy español. Mas bien suena a teuton. A lo mejor le pusieron este nombre en homenaje a epocas pasadas en la historia de Alemania, epocas muy oscuras, donde se hablaba de la supremacia de la raza aria. Luego veo la foto del tal Sigfrid, y pienso que de ilusión tambien se vive.
Parió la abuela.
El perro no muerde la mano a quien le da de comer, y el paniaguado perroflauta es el político y quien le da de comer es el ciudadano. Y el mordisco lo llevan pidiendo a gritos hace tiempo.
Vaja novetat, fa lo mateix que els seus "amos" del PP. Molta denuncia i gens de seny.
mmm. "ostia" va con H.... Lo digo por el titular..
Bien hecho, a la izquierda hay que responderle como solamente sabe.