Horrach: «Todos los pueblos de España tienen derecho de autodeterminación»

| Madrid |

Valorar:
Visto 465 veces

El fiscal anticorrupción en excedencia Pedro Horrach ha declarado este viernes que «el derecho de autodeterminación lo tienen todos los pueblos de España, no solo Cataluña».

«Creo que está previsto así en la Carta de Derechos Humanos. Por lo tanto, todos ellos, todos los pueblos y regiones de España, gozan de este derecho, no solo Cataluña», ha insistido Pedro Horrach en declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas de corrupción en la Universidad Nebrija.

Sobre la situación a la que se ha llegado en Cataluña ante el referéndum de independencia convocado para el domingo próximo ha comentado que siente «pena pues debería haberse resuelto de otra forma con anterioridad, con diálogo y con diplomacia».

Horrach ha abogado por «diálogo y más diálogo, pues no hay otra receta, ni el uso de la fuerza, ni el uso de los instrumentos judiciales, es simplemente diálogo».

«Creo que es un problema político básicamente y a nivel político debería solucionarse», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hey!!!!
Hace 11 meses

Con dos cojones

Valoración:menosmas

Idò
Hace 11 meses

Todos los pueblos de España... pues por aquí alguno ya lo ha intentado, per devers Sineu i fa uns anys Algaida. Por cierto, también les dejarían independizarse de Cataluña, por ejemplo, al Valle de Arán?

Valoración:2menosmas

Congas
Hace 11 meses

¿Este hombre no se ha leído ultimamente el código penal y el civil? Es como si un electricista sabiendo que no se puede meter un dedo en el enchufe, dijera que se debería poder.

Valoración:3menosmas

Hilton
Hace 11 meses

Café....para todos

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace 11 meses

Pero este sigue siendo fiscal? Creía que había dimitido de fiscal.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1